Renato Ibarra dejó el futbol mexicano en enero de 2023 e hizo sus maletas para ser nuevo jugador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador y un año más tarde se convirtió en nuevo refuerzo de Independiente del Valle, su actual club.
Con información de W Radio, el delantero ecuatoriano podría volver a México, dos años después de su partida, para tener una nueva aventura en la Liga de Expansión MX con el histórico Club Irapuato. Ibarra no vería con malos ojos regresar a nuestro país y no llegaría solo, ya que el conjunto de Daniel ‘Bora’ Alcántar también está en busca de Fidel Martínez, exjugador de Pumas.
Los Freseros han presentado 15 refuerzos para este Apertura 2025, en donde entran nombres de viejos conocidos de la Liga MX como: Ventura Alvarado, futbolista que también tuvo un paso por el conjunto de Coapa.

Pitbull Cruz y Lamont Roach protagonizan una tremenda batalla que termina en empate tras 12 rounds

América fue donde Renato Ibarra mostró su mejor versión
Renato Ibarra llegó en 2016 procedente del Vitesse de Países Bajos y se convirtió en uno de los mejores jugadores y de los más queridos de la plantilla azulcrema, hasta que tuvo problemas con su pareja.
Sin embargo, el América ha sido el equipo donde mejor ha jugado Ibarra en toda su carrera y los números lo avalan; el ecuatoriano disputó 147 encuentros con la camiseta de las Águilas y en ese centenar de compromisos logró 17 goles y 33 asistencias.
Después del América, el Vitesse fue donde Renato Ibarra mostró sus mejores cualidades en la cancha, disputando 146 partidos, anotando 12 tantos y dando 22 asistencias a sus compañeros.

Fidel Martínez regresaría al futbol mexicano con Renato Ibarra
Fidel Martínez es actual jugador del Sport Boys de Perú, pero podría dejarlos pronto si se llega a dar su fichaje por el Club Irapuato, equipo que está en busca de hacerse de los servicios de Renato Ibarra.
El ecuatoriano jugó en la Liga MX entre el 2014 y el 2018, pasando por equipos como Xolos, Leones Negros, Atlas y los Pumas de la UNAM, teniendo sus mejores números con la escuadra de la frontera.
Además, Martínez logró salir campeón del máximo circuito del futbol mexicano en la temporada 2012-2013 con la escuadra de Tijuana, equipo donde disputó 110 partidos, consiguió 30 anotaciones y dio 9 asistencias para gol.
DCO

