Osmar Olvera sigue escribiendo su nombre en letras doradas en la historia del deporte mexicano como clavadista, al sumar su sexta medalla mundial a su vitrina personal y la segunda en este Campeonato Mundial de Clavados Singapur 2025.
El deportista mexicano se subió al trampolín de 1 metro para afrontar su segunda prueba de la competencia; en las preliminares avanzó en el sexto lugar y en la gran final logró quedarse con el segundo puesto para colgarse la presea de plata y se montó al podio junto a dos deportistas chinos.
El sábado 26 de julio, participó en la prueba mixta por equipos desde el trampolín de 3 metros y la plataforma de 10 metros el conjunto mexicano estuvo conformado por Osmar Olvera, Yunuen Parra, Alejandra Estudillo y Randal Willars, que se quedó con el segundo puesto de la competencia, de esta forma llegó a su quinta medalla mundial.

Volver a Chivas 8 años después, “una gran oportunidad” para Sepúlveda
- El Dato: Osmar Olvera está dentro del selecto grupo de 11 deportistas mexicanos que tienen 2 o más medallas olímpicas, Humberto Mariles es el número uno con tres preseas.
El mexicano sumó 429.60 puntos en sus seis clavados, esta puntuación fue suficiente para quedarse con la presea de plata en el trampolín de 1 metro. El ganador de la prueba fue el clavadista chino Jiuyuan Zheng, quien logró 443.70 unidades y una diferencia de 14.10 puntos sobre el mexicano para quedarse con la medalla de oro.
El tercer puesto lo adjudicó Siyu Yan de China con 405.50 puntos, Osmar Olvera logró una considerable diferencia de 38.20 unidades sobre su rival para ganarle al deportista chino y poder subirse el podio por segunda vez consecutiva en Singapur.
Olvera es el prospecto más grande del clavadismo mexicano de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, además podría ser el líder del equipo que asista al país vecino por la experiencia y todas las victorias que tiene a lo largo de su carrera, de igual manera irá en busca de su tercera presea olímpica.
- 23 Medallas ha ganado Osmar Olvera en su carrera
A sus 21 años, el oriundo de la Ciudad de México ha conseguido 23 medallas en diferentes competencias, la primera fue en la Serie Mundial de Clavados Montreal 2019, donde el clavadista azteca se llevó el tercer puesto en la prueba de sincronizados mixtos desde el trampolín de 3 metros.
La competencia donde más preseas ha cosechado es en las Copas del Mundo de Clavados, donde acumula nueve logros en dos años, en 2024 ganó cinco medallas y en 2025 se colgó otras cuatro, en donde entran: dos de oro, seis de plata y una de bronce.
En los Campeonatos Mundiales acumula seis metales, incluidos los dos que lleva en Singapur 2025, ganó dos de segundo lugar en Fukuoka 2023 y una de oro y bronce en Doha 2024.
En los Juegos Olímpicos, Osmar Olvera sólo necesita ganar la de oro para completar el triplete, ya que en París 2024 se llevó una de plata y una de bronce compitiendo en el trampolín de 3 metros tanto individual como sincronizados.
En los Juegos Panamericanos, el mexicano ha ganado tres medallas de oro, todas en la edición de Santiago 2023. La siguiente prueba de Osmar Olvera en Singapur será el miércoles 30 de julio cuando dispute la competencia preliminar en el trampolín de 3 metros en busca de avanzar a las semifinales e iniciará en punto de las 19:02 horas.

