Ryne Sandberg, un segunda base que se convirtió en uno de los jugadores más completos del beisbol de las Grandes Ligas durante una trayectoria casi completa con los Cachorros de Chicago, ha fallecido. Tenía 65 años.
El miembro del Salón de la Fama estaba rodeado de su familia cuando murió en su casa el lunes, según el equipo.
Sandberg anunció en enero de 2024 que fue diagnosticado con metástasis de cáncer de próstata. Recibió tratamientos de quimioterapia y radiación. Posteriormente, en agosto de 2024, dijo que estaba libre de cáncer.

Max Verstappen anuncia su futuro en la F1 y tuvo que pedirle permiso especial a Daniel Ricciardo
Sin embargo, el 10 de diciembre, publicó en Instagram que el cáncer había regresado y se había extendido a otros órganos. Anunció este mes que todavía estaba luchando, mientras “esperaba aprovechar al máximo cada día con mi amorosa familia y amigos”.
- El Tip: Chicago rindió homenaje a Ryne Sandberg en un juego cuando develó una estatua del infielder fuera del Wrigley Field en 2024. “Era un superhéroe en esta ciudad”.
El presidente de los Cachorros, Tom Ricketts, dijo que Sandberg “será recordado como uno de los más grandes de todos los tiempos en casi 150 años de esta histórica franquicia”.
“Su dedicación y respeto por el juego, junto con su integridad inquebrantable, determinación, esfuerzo y fuego competitivo fueron características de su carrera”, dijo Ricketts en el comunicado.
Sandberg nació y creció en Spokane, Washington. Tras graduarse de la escuela secundaria, fue seleccionado por Filadelfia en la ronda 20 del Draft de 1978.
Debutó en las Grandes Ligas en 1981 y conectó un hit en seis turnos al bate en 13 juegos con los Filis. En enero de 1982, fue traspasado a Chicago junto con Larry Bowa a cambio del veterano infielder Iván De Jesús.
- 30 jonrones bateó Ryne Sandberg en la campaña 1989
Se convirtió en uno de los canjes más desiguales en la historia del beisbol.
Ryne Sandberg bateó para .285 con 282 jonrones, 1.061 carreras impulsadas y 344 bases robadas en 15 años con Chicago. Participó en diez equipos del Juego de Estrellas, ganó el Derby de Jonrones en 1990 y se llevó a casa nueve Guantes de Oro.

