Fuera de Canchas

NFL lanza comunicado tras el terrible tiroteo en sus oficinas y la muerte de varias personas

Nueva York vivió momentos de terror cuando una persona entró al edificio donde están las oficinas de la NFL y mató a cuatro personas

NFL habla sobre el atentado en sus oficinas de Nueva York.
NFL habla sobre el atentado en sus oficinas de Nueva York. Foto: Reuters

El pasado lunes la ciudad de Nueva York vivió momentos de terror cuando una persona ingresó al domicilio ubicado en el 345 de Park Avenue, edificio donde se encuentran las oficinas de la National Football League (NFL), y realizó un tiroteo.

Este martes el comisionado Roger Goodell mandó un memorándum para todos los empleados de la NFL que están en el edificio de Nueva York, en donde afirma que un empleado fue atacado, además agradeció a las autoridades por responder de inmediato.

“Como se ha informado ampliamente, un pistolero cometió un acto de violencia indescriptible en nuestro edificio en 345 Park Avenue. Uno de nuestros empleados resultó gravemente herido en este ataque. Actualmente está en el hospital y en condición estable. El personal de la NFL está en el hospital y estamos apoyando a su familia”, escribió el comisionado en el comunicado.

“Estamos profundamente agradecidos a los agentes de la ley que respondieron a esta amenaza de manera rápida y decisiva y al oficial Islam, que dio su vida para proteger a los demás”.

Asimismo, el comisionado explicó que la NFL tiene recursos para que sus empleados tengan atención psicológica. Además, apuntó que los trabajadores de la liga en New York trabajarán de manera remota el día de mañana y quien guste podrá tomarse el día”.

Por otro lado, afirmó que “estamos profundamente agradecidos a los agentes de la ley que respondieron a esta amenaza de manera rápida y decisiva y al oficial Islam, que dio su vida para proteger a los demás”.

¿Cómo ocurrió este incidente?

Shane Tamura, un trabajador de un casino en Las Vegas, acusaba a la liga de futbol americano de ocultar los peligros de las lesiones cerebrales vinculadas a los deportes de contacto y en su billetera llevaba una nota escrita a mano en donde afirmaba que sufría encefalopatía traumática crónica (ETC).

El joven de 27 años, entró al edificio y disparó a varias personas en el vestíbulo y a una más en una oficina ubicada en el piso 33, comentaron las autoridades. Una de las víctimas involucradas era un agente de policía de Nueva York, Didarul Islam, quien estaba fuera de servicio pero era guardia de seguridad.

Shane Tamura llegó a jugar futbol americano a nivel de escuela secundaria pero nunca en la NFL, sin embargo, tenía un historial de enfermedades mentales, según la policía. Además, después del tiroteo se suicidó.

Donald Trump habló al respecto

Después de lo ocurrido en Manhattan el pasado lunes, el presidente Donald Trump habló al respecto esperando que las agencias llegarán al fondo de las investigaciones.

“Confío en que nuestras agencias de aplicación de la ley llegarán al fondo de por qué este lunático enloquecido cometió un acto de violencia tan sin sentido. Mi corazón está con las familias de las cuatro personas que fueron asesinadas, incluido el agente de la NYPD, que hizo el máximo sacrificio”, escribió el presidente estadounidense en sus redes sociales.

El guardia de seguridad murió a los 36 años y trabajó como agente de la policía de Nueva York durante tres años y medio, además era un inmigrante de Bangladesh y tenía una esposa y dos hijos.

“Era un tipo muy amigable y trabajador”, dijo Tanjim Talukdar, quien lo conocía mejor de las oraciones de los viernes. “Siempre que lo veo o él me ve, dice ‘¿Cómo estás, hermano mío?’“.

DCO

Temas: