La derrota en penaltis a manos del Real Salt Lake en su debut en la Leagues Cup no solamente derivó en críticas para el América, que también fue objeto de burlas y una de ellas del propio club de la MLS, la cual tuvo lugar en Wikipedia.
El equipo de Utah publicó en sus redes sociales una captura de pantalla en la que en Wikipedia dice que el dueño de las Águilas es Rafael Cabral, el portero brasileño del conjunto estadounidense.
El Real Salt Lake acompañó la publicación con un comentario burlón. “¿Nosotros hicimos esto? No ¿Es verdad? ABSOLUTAMENTE", fue el mensaje con el que los de la MLS se burlaron de esta situación.

¡Lamentable! Árbitro sufre terrible lesión en el partido de Chivas y sale de cambio (VIDEO)
Rafael Cabral detuvo los disparos de Israel Reyes, Raúl Zúñiga y Henry Martín en la serie de penaltis en la que la franquicia de Utah se impuso 3-2 al América después de un empate a dos anotaciones en tiempo reglamentario.
Alguien aprovechó la derrota de los azulcremas en la Leagues Cup para hacer la broma en Wikipedia y poner que el propietario de los de Coapa es el arquero del Real Salt Lake, cuando en la realidad es Grupo Ollamani, ente financiero escindido de Grupo Televisa.
Los próximos partidos del América en la Leagues Cup
El América debe recuperarse pronto después de la caída en penaltis a manos del Real Salt Lake, pues otro resultado adverso podría derivar en una temprana eliminación en la Leagues Cup.
Las Águilas disputan su segundo duelo de la competencia binacional este sábado 2 de agosto en contra de Minnesota, que goleó 4-1 al Querétaro. Dicho duelo se llevará a cabo en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas.
El tercer y último encuentro del América en la primera ronda de la Leagues Cup está programado para el miércoles 6 de agosto, cuando mida fuerzas ante Portland Timbers en el Q2 Stadium de Austin, Texas.
América y una deuda pendiente en Leagues Cup
El América afronta la Leagues Cup con la misión de tener un mucho mejor desempeño que el que consiguió en las ediciones del 2023 y del 2024.
Los dirigidos por el brasileño André Jardine quedaron eliminados en octavos y cuartos de final luego de ser vencidos en serie de penaltis por Nashville SC y Colorado, de manera respectiva.
Además, el América también tiene una deuda con su afición en el plano internacional, pues no gana un torneo fuera de México desde el 2016, cuando conquistó la Concachampions.
EVG

