Singapur 2025

Osmar Olvera gana el oro mundial en trampolín de 3 metros; ‘México no es solo futbol, somos campeones’

Osmar Olvera gana oro mundial en trampolín 3 metros y se convierte en el mexicano con más medallas en la historia de los deportes acuáticos

El medallista olímpico Osmar Olvera.
El medallista olímpico Osmar Olvera. Foto: X Conade

Osmar Olvera ha hecho historia al conquistar la medalla de oro en la final varonil de trampolín 3 metros, en el Mundial de Deportes Acuáticos celebrado en Singapur 2025. Con una actuación impresionante, el medallista olímpico acumuló un total de 529.55 puntos, lo que le permitió superar a destacados competidores internacionales, como los chinos, y reafirmar su posición como uno de los mejores en su disciplina.

Hoy fue un gran día y me levanté con esa seguridad y sabía que hoy podía ganar esa medalla de oro y lo logró. En la final me relaje, me solté y sabía que era ahora o nunca, sabía que lo podía hacer. Que viva México, cabrones, somos los mejores del mundo. Gracias a todos, gracias a mi familia y México no es solo fútbol, somos los mejores del mundo en clavados; hoy lo demostré y estoy muy feliz
Osmar Olvera

El segundo lugar fue para el chino Yuan Cao, quien logró 522.70 puntos, mientras que su compatriota Zongyuan Wang se quedó con el bronce al obtener 515.55 puntos. La actuación de Olvera no solo es un testimonio de su talento, sino también del arduo trabajo y la dedicación que ha puesto en su entrenamiento.

Este triunfo en Singapur marca la cuarta medalla que Olvera ha cosechado en el actual Mundial de Singapur, un logro que lo coloca como uno de los referentes del deporte acuático en México. Su trayectoria está llena de momentos destacados y eso lo dejó claro al convertirse en el mexicano con más medallas mundiales en la historia.

La seña que hice fue para mi papá que es algo entre él y yo. Hoy ganamos y somos los mejores. Sueño con mantener este nivel, con competirle a los chinos y ser esa piedra en su camino, y con ser campeones olímpicos, seguir compitiéndoles y ganando
Osmar Olvera

La emoción en el evento fue palpable, no solo para Olvera, sino también para sus seguidores y el equipo mexicano, que celebró con entusiasmo cada salto.

Mi objetivo eran cinco medallas, pude cuatro de cinco y sabía que esa era mi meta. Estoy muy contento y con la ayuda de Ma Jin no hay imposibles, gracias a ella estoy donde estoy
Osmar Olvera

La victoria en Singapur no solo contribuye a su legado personal, sino que también inspira a nuevas generaciones de atletas en México y alrededor del mundo. Olvera ha demostrado que con trabajo duro y determinación, se pueden alcanzar los sueños.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: