México terminó su participación en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025 y firmó su mejor participación en esta competencia al conseguir ocho medallas en dos disciplinas, clavados y natación artística, y terminó en la décimo segunda posición del medallero empatando con Japón.
La primera presea que logró la delegación mexicana fue en la edición 1975 que se llevó a cabo en Cali, Colombia, donde el clavadista Carlos Girón se colgó la medalla de bronce desde la plataforma de 10 metros.

La última vez que los mexicanos asistieron al Campeonato Mundial fue en 2024 cuando el torneo se llevó a cabo en Doha, Qatar, y nuestro país logró seis medallas, cuatro en clavados y dos en natación artística, aunque este año siete preseas fueron desde las alturas.

¡Se vuelve loco! Cuauhtémoc Blanco le da tremendo cachetadon a jugador de Chivas en un amistoso (VIDEO)
- El Dato: Osmar Olvera supera a Paola Espinosa, quien ganó la medalla de oro en Roma 2009, al colgarse su segunda presea áurea en un Campeonato Mundial.
Randal Willars fue el último mexicano en participar en el Campeonato Mundial y lo hizo en la prueba reina de los clavados, para quedarse con el tercer puesto desde la plataforma de 10 metros al sumar 511.95 puntos en sus seis intentos.

Por primera vez desde 1986, el podio de la plataforma de 10 metros no tuvo a ningún clavadista chino y los países que vieron su bandera en el cierre del Campeonato Mundial fueron: Australia, Ucrania y México.
El mejor intento por parte del atleta mexicano fue su sexto intento, en el cual ejecutó un clavado 109B con el que consiguió 98.40 puntos para sumar 511.95 unidades; se quedó con la medalla de bronce y dejó a los dos deportistas chinos, Zifeng Zhu y Renjie Zhao, en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.
- 10 preseas acumula Osmar Olvera en Mundiales y JO

La medalla de oro se la llevó el clavadista australiano Cassiel Rousseau al sumar 534.80 unidades en la competencia, mientras que el segundo escalón del podio fue para el ucraniano Oleksii Sereda, quien sumó 515.20 puntos en sus seis intentos.
La delegación mexicana, tanto de clavadistas como de nadadores artísticos, consiguión ocho medallas a lo largo del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, la primera cayó gracias a Diego Villalobos, quien se colgó la presea de bronce con su rutina técnica.

Días después, los clavadistas aztecas iniciaron su participación y consiguieron las otras preseas, la primera fue en la prueba por equipos mixtos en el trampolín de 3 metros y plataforma de 10, con un equipo conformado por Randal Willars, Osmar Olvera, Alejandra Estudillo y Zyanya Parra.
Lía y Mía Cueva se quedaron con el tercer puesto en la prueba de clavados sincronizados en el trampolín de 3 metros. Después, Alejandra Estudillo y Gaby Agúndez se llevaron la plata desde los 10 metros sincronizados. Osmar Olvera fue el mexicano más laureado con cuatro medallas: tres de plata y una de oro.

Esta medalla significó la primera para Willars en un Campeonato Mundial de forma individual y comentó que los resultados de sus compañeros lo motivaron a subirse al podio en su prueba desde la plataforma de 10 metros.
“Es mi primera medalla mundial individual y eso para mí me deja muy contento... El cerrar de esa manera me deja con más ganas de seguir mejorando.

Fue en la prueba que más me gusta y que quiero seguir obteniendo resultados. Los resultados crean cierta expectativa para decir ‘quiero mi medalla’, no es presión, pero no te quieres quedar atrás”, expresó el mexicano, al término de su competencia, ayer, recordando que quiere ser campeón en los próximos Juegos Olímpicos.

