Allan Saint-Maximin será nuevo jugador del América y el delantero francés ya tiene hora y día de llegada a la Ciudad de México; es por eso que la porra del club azulcrema publicó una foto para convocar a todos los aficionados y darle un tremendo recibimiento en el aeropuerto.
En redes sociales comenzó a circular una foto donde “La Monumental 16″, porra del equipo, invita a toda la afición de las Águilas a recibir al nuevo fichaje del equipo; la cita es el jueves 7 de agosto a las 18:50 horas, tiempo del centro de México, en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El mejor recibimiento de la temporada en la Liga MX lo tienen los Tigres, cuando los “Libres y Lokos” pintaron el Aeropuerto Internacional de Monterrey con los colores del club, para darle la bienvenida a la Sultana del Norte al campeón del mundo Ángel Correa.
¿Cuánto le costó Allan Saint-Maximin al América?
Después de contratar a dos jugadores mexicanos y un colombiano de la Liga MX, el América se decidió y negoció con el Al-Ahli, para hacerse de los servicios de Allan Saint-Maximin y no quedarse atrás con los bombazos de esta temporada.
El francés llega al conjunto azulcrema con 28 años de edad y le costó a la directiva de las Águilas 12 millones de dólares, ahora solo falta que Saint-Maximin arribe a la Ciudad de México para hacerle las pruebas médicas y estaría ligado con el América por cuatro años.
Sería el fichaje más caro de la temporada para los de Coapa, ya que Isaías Violante y Alexis Gutiérrez le costaron al América 3,4 y 4 millones de dólares, respectivamente, mientras que ‘La Pantera’ Zúñiga tuvo un costo de 2,9 millones de billetes verdes.
¿Cuándo podría debutar Allan Saint-Maximin con el América?
El América ya quedó eliminado de la Leagues Cup y se enfocará al 100 por ciento en la Liga MX, así que el fichaje de Allan Saint-Maximin le viene bien a las Águilas para tener más variantes al ataque.
El siguiente partido de las Águilas será el sábado 8 de agosto cuando enfrenten al Querétaro, pero será muy pronto para ver al delantero francés en acción con el cuadro azulcrema, así que su debut tendrá que esperar hasta la Jornada 5 del Apertura 2025.
En caso de que Saint-Maximin esté listo, podría hacer el viaje a Monterrey para hacer su debut con el América en el partido ante los Tigres de la UANL el sábado 16 de agosto en la cancha del Estadio Universitario.
DCO

