Con una demostración de buenas bases de boxeo, el comediante Franco Escamilla venció al Escorpión Dorado en la pelea coestelar de Supernova Strikers, aunque el desarrolló de la pelea fue más parejo de lo esperado.
El combate se fue a los cuatro asaltos, en donde Escamilla ganó por decisión dividida, luego que un juez dio 39-38 para el Lobo, el segundo 37-37 empate y el último juez 38-37 para el regiomontano.
Franco Escamilla y Escorpión Dorado se van a los cuatro asaltos
Franco Escamilla empezó el combate con mejores argumentos para buscar la victoria. Demostró su base de boxeo, pues ha declarado que entrena el deporte desde hace años, y se vio en sus movimientos de cabeza, de cadera y en algunos de sus desplazamientos.

Detroit Lions doblega a los Dallas Cowboys en el TNF de la Semana 14 de la NFL
Escamilla lanzó los golpes de mayor precisión, pero rápidamente se vio que el cardio era el mayor problema, pues en grandes lapsos de la reyerta se le vio sin aire. Este factor hizo que poco a poco se fueran igualando las cosas y que el Escorpión Dorado tomara más protagonismo.
El segundo round estuvo un poco más parejo, pues Franco estaba desfondado en cuanto a aguante. En un momento de la pelea el comediante consiguió que le contaran de advertencia al personaje de ficción que utiliza una máscara de luchador.
Pero todo estuvo mucho más igualado en el cuarto asalto, cuando una ola de golpes del Escorpión Dorado provocaron que el tercero sobre la superficie le contara a Escamilla, quien estaba visiblemente molesto por esta decisión, pues el conteo emparejaba las acciones.
El último episodio fue clave para que los jueces de la pelea vieran una decisión divida, que durante los tres primeros asaltos parecía que sería una sencilla decisión unánime para el comediante, pero al final se quedó con el triunfo ante un compañero de profesión.
Tras la pelea, el Escorpión Dorado aceptó la derrota y solo tiró buenos comentarios para su rival. Por su parte, Escamilla, 44 años, dijo: “No es fácil subirse a pelear a esta edad y con sobrepeso”.
aar

