El Arsenal mantuvo a raya la costosa línea de ataque del Manchester United y anotó con una jugada a balón parado para llevarse 1-0 en el partido más destacado de la jornada inaugural de la Premier League.
El defensor del Arsenal, Riccardo Calafiori, cabeceó desde corta distancia a los 13 minutos después de que el portero suplente del United, Altay Bayındır —que comenzó en lugar de Andre Onana—, no lograra despejar el balón en el tiro de esquina de Declan Rice.
Mientras que el Arsenal hizo lo que sus rivales por el título, Liverpool y Manchester City, al reclamar una victoria el primer fin de semana, el United nuevamente se encuentra en un territorio familiar bajo Ruben Amorim después de que el gigante inglés terminó la temporada pasada en un desastroso lugar 15.

Seattle Seahawks derrota a Los Ángeles Rams en el tiempo extra de un agónico juego divisional
El United gastó alrededor de 270 millones de dólares para renovar su ataque en la temporada baja. Bryan Mbeumo y Matheus Cunha fueron titulares y Benjamin Sesko salió para la segunda mitad.
Aunque el equipo jugó con buena intensidad en Old Trafford, la fuerte defensa del Arsenal se mantuvo firme.
En el otro extremo, Viktor Gyokeres soportó un difícil primer inicio competitivo para el Arsenal, cuyo gol llegó por una ruta familiar con el equipo de Mikel Arteta tan imponente en situaciones de balón parado en las últimas temporadas.
Chelsea tampoco logró anotar en su primer partido de liga, empatando 0-0 con Crystal Palace en su primer partido competitivo como campeón mundial.

