Después de un tercer set de locura y de dejar todo en la cancha, la mexicana Renata Zarazúa no pudo contra la francesa Diane Parry, ante quien perdió en tie break por 2-6, 6-2 y 6-7 en la segunda ronda del US Open, después de un vibrante partido que duró 2 horas con 47 minutos.
La mexicana empezó bien, pero la gala ganó seis juegos seguidos para llevarse el primer set, lo que apagó a la afición mexicana que se dio cita en la Cancha 5.
La oriunda de la CDMX se recuperó en la segunda manga y emparejó el encuentro al llevarse dicho set por 6-2.

Jannik Sinner accede a tercera ronda del US Open con cómodo triunfo sobre Alexei Popyrin
El tercer set en la Cancha 5 entre Renata Zarazúa y Diane Parry fue muy parejo y emocionante. La raqueta azteca dio todo de sí ante el incondicional apoyo del público en las gradas.
“Sí se puede, sí se puede, sí se puede”, gritaban los aficionados mexicanos en apoyo a la tenista nacida en la capital del país, en busca de otro histórico triunfo, el cual, esta vez, no llegó.
El partido entre Renata Zarazúa y Diane Parry fue una batalla de estilos, pues, por un lado, estuvieron la agresividad y potencia de la mexicana, mientras que la francesa demostró la paciencia y la táctica que la caracterizan.
En el supertiebreak, la de la Ciudad de México estuvo muy cerca de una remontada de antología al pasar del 3-8 al 7-8, pero no lo consiguió.
- El Dato: Zarazúa sigue viva en dobles femenil y este viernes, junto con la japonesa Miyu Kato, enfrenta a Masarova y Pavliuchénkova.
La tenista mexicana de 27 años de edad, quien ocupa el sitio 82 en el ranking de la WTA, había salido con los brazos en alto en sus dos antecedentes previos contra la originaria de Niza. La más importante de esas victorias fue en la final de la WTA 125 de Montevideo en diciembre del 2023. La otra fue en las clasificatorias de Estrasburgo 2019.
Renata Zarazúa sorprendió al mundo en la primera ronda del US Open al eliminar a la estadounidense Madison Keys, número 6 en el ranking de la WTA y actual campeona del Abierto de Australia.
La capitalina se convirtió en la primera tenista mexicana de la historia en derrotar a una top 10 en un US Open.
Luego de eliminar a Renata Zarazúa, Diane Parry se verá las caras con la ucraniana Marta Kostyuk, a la que enfrentará en busca de su boleto a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

EVG

