Omar Bravo es reconocido en la historia del futbol mexicano, pero ahora podría ir a la cárcel por abuso en contra de una menor.
El exjugador de Las Chivas de Guadalajara nació el 4 de marzo de 1980 en Los Mochis, Sinaloa, y es considerado por el Club Guadalajara como uno de sus pilares por ser el primero en alcanzar los 123 goles, mismos que hizo cuando era delantero de este equipo de futbol mexicano.
Este sábado por la noche el exdelantero fue detenido, y este hecho fue confirmado por la Fiscalía del Estado de Jalisco.

‘Yo creo que sí voy a ir’: Sheinbaum sobre viajar al sorteo del Mundial de la FIFA
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, a las 18:30 horas del 4 de octubre Omar Bravo “N” fue detenido en Zapopan, específicamente en la Calle 20 de noviembre de la colonia Centro.
Posteriormente fue puesto a disposición del juez local de la Sala de Juicios Orales en Puente Grande, Jalisco, ya que el exjugador de la selección mexicana de futbol fue señalado por el delito de abuso sexual infantil agravado.

Esta investigación estuvo a cargo de la Vicefiscalía Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y adolescentes, la cual cuenta con pruebas de los presuntos abusos que Omar “N” cometió por varios meses en contra de una adolescente.
Además, también se presume que este cometió abuso sexual en contra de menores en ocasiones anteriores, de acuerdo con el comunicado publicado por la Fiscalía del Estado de Jalisco el 4 de octubre.
De acuerdo con la institución, se cuenta con una carpeta de investigación consistente con la que se pudo obtener la orden de aprehensión, y actualmente las investigaciones continúan.
¿Qué hizo Omar Bravo?
Aunque no se conoce mucha información sobre la denuncia actual por presunto abuso sexual infantil agravado girada en contra de Omar “N”, este ya se habría visto envuelto en un escándalo previamente, el cual no tiene relación directa con la denuncia actual.
Este escándalo fue difundido en 2014 por un medio digital en el que se comparten noticias relacionadas con futbol, cuando este era delantero de Las Chivas de Guadalajara.
En 2014 una revista digital compartió un artículo en el que señalan que Omar Bravo tuvo una hija con una menor de edad.
De acuerdo con el testimonio de Claudia publicado por el medio digital, ella habría comenzado una relación sentimental con Omar en el año 2000, misma que duró dos años y terminó cuando esta le comunicó que estaba embarazada.
Cuando esta relación comenzó, de acuerdo con la información que se encuentra en el artículo, Claudia tenía 14 años de edad, mientras que el exgoleador tenía 20 años de edad.
De acuerdo con el relato de Claudia escrito en dicho medio, se dio cuenta a los 16 años que estaba embarazada, por lo que una amiga le compró una prueba de embarazo que salió positiva.
Dos semanas después de que ella le comunicó al entonces futbolista que estaba embarazada, este le dijo que su carrera se encontraba en la cumbre y no la desperdiciaría por un hijo.
La menor de edad compartió esta noticia con su madre después de siete meses de embarazo, y la madre de la entonces menor de edad inició un proceso legal por estupro, misma que quedó inconclusa gracias a siete abogados que consiguió “con el apoyo de su Club”, de acuerdo con el artículo de 2014.


