Gracias a los goles de Kylian Mbappé y Jude Bellingham, el Real Madrid consiguió romper una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria ante el Barcelona, pues la temporada pasada cayó en los cuatro clásicos que se disputaron, pero ayer se impuso 2-1 en el Estadio Santiago Bernabéu para ratificar su liderato en LaLiga después de 10 jornadas y ya le saca cinco puntos de ventaja a los Blaugranas, a los que superó por vez primera en cinco enfrentamientos.
El primer tiempo fue completamente para los merengues, presionando alto a los defensas blaugranas y teniendo varias oportunidades de peligro frente al arco de Wojciech Szczęsny, tanto así que el arquero polaco fue el mejor jugador del equipo de Hansi Flick en la primera mitad del encuentro.
- El Dato: Real Madrid tiene nueve puntos en la Champions League, tres más de los que acumula el Barcelona. La Jornada 4 se juega los próximos 4 y 5 de noviembre.
Antes de que se abriera el tablero, el árbitro central marcó la pena máxima para los locales por una falta de Lamine Yamal sobre Vinícius Jr. dentro del área, pero después de la revisión en el VAR, el juez central determinó que la falta era por parte del brasileño.

¡Sigue invicto! Marco Verde derrota por decisión unánime a Raphael Igbokwe en su cuarta pelea profesional (VIDEO)
Minutos más tarde, Kylian Mbappé apareció con un disparo desde fuera del área para volver a levantar a su afición de las butacas, pero un fuera de lugar milimétrico por parte del francés fue la razón para que el VAR anulara la anotación del dorsal ‘10′ del conjunto de Xabi Alonso.
Pero al minuto 22 de tiempo corrido, Jude Bellingham metió un pase entre líneas cerca del medio campo que recibió ‘Kiki’; el francés encaró a Wojciech Szczęsny y con un disparo cruzado al segundo poste logró poner el primero a favor de los merengues.
La presión por parte del Barcelona comenzó a presentarse después del gol de Mbappé y, gracias a un error por parte de Arda Güler en la salida del Madrid, fue como Marcus Rashford recibió la pelota dentro del área y la cedió para Fermín López, quien solo tuvo que empujar la número cinco para igualar el marcador.
Lamentablemente para la afición blaugrana, cinco minutos más tarde del gol de Fermín López, un pésimo servicio por parte de Vinícius Jr. que termina por recentrar Éder Militao, fue como Jude Bellingham quedó solo frente al marco del Barcelona y solo puso el pie para conseguir la ventaja.
- 22 goles lleva el Real Madrid en LaLiga 2025-2026
La segunda parte fue muy diferente a la primera, con el Real Madrid esperando al Barcelona en su campo y los blaugranas con constantes ataques al arco de Thibaut Courtois, pero al no tener un centro delantero, las chances de peligro solo eran por las bandas.
La única jugada importante fue el penal fallado por parte de Kylian Mbappé, tras una gran atajada de Wojciech Szczęsny, que fue el mejor jugador del equipo de Hansi Flick en el Clásico español.
En el tiempo de compensación, Pedri se equivocó al adelantar la pelota y cometer una falta sobre Aurélien Tchouamnéni, con la cual se ganó su segundo cartón amarillo y no tendrá actividad en el próximo partido del Barcelona en LaLiga.
Después de diez jornadas en el torneo local, el Madrid consigue una ventaja de cinco puntos sobre los blaugranas en la clasificación general y su siguiente encuentro será ante el Valencia el próximo 1 de noviembre.

DCO

