Futbol Internacional

Real Madrid no puede ganarle Rayo Vallecano y deja ir dos puntos valiosos en su pelea por LaLiga

El Real Madrid se metió a la casa del Rayo Vallecano en busca de seguir con una ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona, pero terminaron igualando 0-0

Vinícius Jr. se lamenta durante el partido ante el Rayo Vallecano.
Vinícius Jr. se lamenta durante el partido ante el Rayo Vallecano. Foto: Reuters

El Real Madrid no pudo ganarle al Rayo Vallecano en 90 minutos y terminaron igualando el marcador 0-0 con el conjunto de Vallecas, dejando ir dos puntos importantes para continuar con una ventaja de cinco unidades sobre el FC Barcelona, su más cercano perseguidor.

Las oportunidades de peligro para el conjunto de Xabi Alonso fueron escasas y los jugadores merengues no supieron aprovechar esos momentos del partido. De igual manera, el equipo local logró tocar el marco de Thibaut Courtois, pero sin hacerle daño al arquero belga.

El primer tiempo también estuvo lleno de faltas y fue detenido por el árbitro en algunos momentos; los primeros 45 minutos terminaron con la tarjeta amarilla para Andrei Ratiu, Álvaro García, Dean Huijsen, Brahim Díaz y Jorge de Frutos.

Para el segundo tiempo, Xabi Alonso decidió sacar a Dean Huijsen y en su lugar meter a Éder Militao, quien poco a poco ha retomado el nivel que alguna vez se le vio con el Real Madrid; sin embargo, ni con los cambios en ataque los merengues lograron romper el cero.

El mejor jugador del Rayo Vallecano fue Augusto Batalla, el arquero del equipo, pues en los 90 minutos tuvo cinco atajadas en total y tres desde dentro del área, logrando una calificación de ocho, la cual puso una aplicación especializada en estadísticas.

La última vez que el Rayo Vallecano venció al Real Madrid en el torneo local fue el 7 de noviembre del 2022, cuando el conjunto de Vallecas derrotó 3-2 a los merengues con goles de Santi Comesaña, Álvaro García y Óscar Trejo; en ese entonces, el técnico del equipo blanco era Carlo Ancelotti.

El empate entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid es un marcador constante entre estos dos equipos, pues en los últimos diez encuentros en LaLiga española, en cuatro ocasiones han igualado el marcador, dos veces ha ganado el Rayo y cuatro victorias tienen los merengues.

La polémica se hizo presente en el encuentro, pues en el tiempo de compensación y a escasos segundos de terminar el encuentro, Kylian Mbappé cayó dentro del área después de que un defensa del conjunto local lo abrazara cuando la pelota iba en su dirección; al final, el silbante marcó saque de meta.

El empate del Real Madrid es una gran oportunidad para el Barcelona de recortar unidades con los merengues, pues en caso de conseguir una victoria ante el Celta de Vigo reducirían a tres unidades la diferencia.

DCO

Temas: