Piratas de Pittsburgh llegan a un acuerdo

Piratas firman a O’Hearn por 2 años

Los Piratas de Pittsburgh dieron otro paso hacia ser contendientes en 2026, al llegar a un acuerdo con el primera base/jardinero All-Star, Ryan O’Hearn; el contrato tiene un valor de 29 millones de dólares

EL JARDINERO, en uno de los partidos de la temporada pasada con Padres.
EL JARDINERO, en uno de los partidos de la temporada pasada con Padres. Foto: AP

Los Piratas de Pittsburgh dieron otro paso hacia ser contendientes en 2026, al llegar a un acuerdo con el primera base/jardinero All-Star, Ryan O’Hearn, en un contrato de dos años diseñado para darle un impulso a una de las peores ofensivas de las Grandes Ligas.

Una persona con conocimiento del acuerdo informó a The Associated Press que el martes el contrato tiene un valor de 29 millones de dólares. La persona habló con AP bajo condición de anonimato porque aún no era oficial.

La firma de O’Hearn es el primer contrato de agente libre de varios años que los Piratas han concretado desde 2016. El zurdo O’Hearn viene de la mejor temporada de su carrera en las Grandes Ligas. Bateó para .281 con 17 jonrones y 63 carreras impulsadas en 2025 y fue seleccionado al equipo All-Star por primera vez mientras jugaba para Kansas City y San Diego.

El raro derroche de los Piratas es su segunda adquisición significativa en menos de una semana. Pittsburgh adquirió al segunda base dos veces All-Star, Brandon Lowe, de Tampa Bay, el 19 de diciembre como parte de un acuerdo de tres equipos que incluyó enviar al lanzador abridor Mike Burrows a Houston.

Pittsburgh ha prometido construir alrededor de un cuerpo de lanzadores que incluye al actual ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional, Paul Skenes, y al novato Bubba Chandler. Los Piratas vienen de una temporada de 71-91 en la que la ofensiva terminó cerca del fondo de las Grandes Ligas en la mayoría de las categorías estadísticas significativas.