La tenista mexicana Giuliana Olmos y la indonesia Aldila Sutjiadi aseguraron su lugar en la segunda ronda del torneo de dobles femenil del Abierto de Australia, luego de vencer por 7-5 y 6-3 a la pareja de locales Aiava y Maddison Inglis.
El siguiente rival de Olmos es ante la estadounidense Melichar y la española Bucsa, con la misión de buscar el pase a la tercera etapa del torneo en Melbourne.
Olmos, de 32 años de edad, es la única jugadora mexicana que queda con vida en el primer Grand Slam del año. La motivación estará del lado de la azteca y su compañera, que todavía no tienen horario definido para su nuevo reto.

Barcelona sufre y remonta en Champions League; Bayern amarra clasificación; Resumen y goles de hoy
Sin embargo, no todo fue color de rosa para los representantes mexicanos, pues la capitalina Renata Zarazúa se despide del certamen luego de caer al lado de la croata Antonia Ruzic por 4-6 y 2-6 ante la dupla china conformada por Xu y Yang.
Zarazúa se despide oficialmente de toda actividad en Australia. Antes de ser eliminada en dobles no logró pasar a segunda ronda del Abierto de Australia 2026 en el torneo de singles, tras ser derrotada por Marie Bouzková.
Renata Zarazúa cayó la madrugada de este lunes por 6-2 y 7-5 en la primera ronda del certamen australiano ante la europea, que deja ahora marca de 4-0 sobre la capitalina.
En un match en el que Renata Zarazúa y Marie Bouzková buscaban conectar los puntos ganadores con tiros muy profundos y algunas veces angulados desde la línea de base, la checa pareció tener la mejor parte, compensando así sus deficiencias con el servicio; cometió 4 dobles faltas.
aar

