Futbol Mexciano

Se filtra íntimo discurso de Álvaro Fidalgo en la Selección Mexicana que pone la piel chinita (VIDEO)

Uno de los momentos que pasarán a la historia en el partido entre México y Portugal en el Estadio Azteca es el debut de Álvaro Fidalgo

Se filtra íntimo discurso de Álvaro Fidalgo en la Selección Mexicana
Se filtra íntimo discurso de Álvaro Fidalgo en la Selección Mexicana Foto: Especial

México enfrentó a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca, que en poco más de dos meses tiene el duelo inaugural de la Copa del Mundo 2026, y más allá del 0-0 final, uno de los momentos que pasarán a la historia es el debut de Álvaro Fidalgo.

El mediocampista español, recién naturalizado mexicano, vivió su primer duelo con la playera del Tricolor y antes de que el balón rodara dio un discurso en donde asegura dejarle la vida por esta selección.

“Gracias a todos por la bienvenida de estos días. Tienen aquí a una persona, un amigo, para lo que necesiten. Me voy a dejar la vida por el grupo… ¡Vamos!”, dijo El Maguito en la reunión final de los jugadores de la Selección Mexicana, a segundos del inicio del duelo.

Álvaro Fidalgo dio estas palabras abrazado de sus compañeros y cuando terminó de hablar se llevó gritos y hasta una muestra de cariño de César Montes, uno de los referentes del equipo.

Fidalgo, nacido en Oviedo, España, pero quien pasó cinco años con el Club América, tiempo que le permite representar al país, demostró su compromiso con la selección al cantar el Himno Mexicano como uno más.

La actitud del jugador demuestra que viene al Tricolor a sumar. El mediocampista inició de titular junto a Erick Lira y Obed Vargas, los elegidos por el Vasco para intentar generar peligro en el equipo rival.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?

Luego del partido ante Portugal la Selección Mexicana sigue con su preparación antes del debut mundialista. En esta Fecha FIFA el Tricolor tiene otro partido ante otro equipo de gran nivel como es Bélgica.

El cuadro azteca choca en Estados Unidos ante Los Diablos Rojos, un equipo que cuenta con grandes jugadores en su plantilla y que sin duda será otro gran sinodal para Javier Aguirre y sus muchachos.

Después de estos juegos ante selecciones europeas, El Vasco y sus seleccionados tienen duelos en mayo y uno en junio, ya a días del debut ante Sudáfrica en la Copa del Mundo 2026. El 22 de mayo el Tri se enfrenta a Ghana, el 30 del mismo mes ante Australia. Y el último cotejo previo al Mundial se miden a Serbia, el 4 de junio.

aar

Temas: