Fuera de Canchas

Se filtra VIDEO de la detención de Tiger Woods tras su accidente de tránsito en Florida

Tiger Woods fue arrestado la semana pasada en Florida y este jueves se difundió un video de su detención desde la cámara corporal de un policía

Tiger Woods y el video de su detención en Florida.
Tiger Woods y el video de su detención en Florida. Foto: AP

Tiger Woods manifestó asombro al ser esposado después de chocar su vehículo la semana pasada en Florida, según imágenes de una cámara corporal publicadas el jueves que también muestran a los agentes sacando dos pastillas del bolsillo del golfista profesional.

Imágenes separadas desde la parte trasera del auto patrulla muestran al golfista esposado con hipo, bostezando y pareciendo quedarse dormido repetidamente durante el trayecto de 15 minutos.

Woods explicó que estaba mirando su teléfono y cambiando la estación de radio cuando su Land Rover, que iba a exceso de velocidad, rozó la parte trasera de un camión y volcó de costado en una vía residencial de Jupiter Island. Nadie resultó herido en el choque de la tarde del 27 de marzo.

“Miré hacia abajo a mi teléfono y, de repente boom”, le dijo Woods a un agente mientras estaba arrodillado en un césped, antes de su arresto.

Tatiana Levenar, agente de la oficina del sheriff del condado de Martin, le dijo al deportista estadounidense tras realizarle una prueba de sobriedad: “Sí creo que sus facultades normales están afectadas y que está bajo una sustancia desconocida, así que en este momento queda arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas”.

Woods respondió: “¿Me están arrestando?”.

“Sí, señor”, contestó Levenar.

Después de esposar a Woods, las autoridades registraron sus bolsillos y encontraron dos pastillas blancas. “Eso es un Norco”, señaló Woods después de que un agente sacara las pastillas blancas, en referencia a un analgésico que contiene acetaminofén y el opioide hidrocodona. Más tarde, las autoridades confirmarían que Woods tenía hidrocodona en su poder.

En las imágenes de la cámara corporal, Tigers Woods le dijo a Levenar que no había bebido alcohol y que había tomado “algunos” medicamentos más temprano ese día, aunque sus palabras aparecen silenciadas en el video difundido cuando describe algunos de los fármacos.

En el complejo de la oficina del sheriff, después de que Woods fue escoltado a la “sala de DUI” donde se somete a pruebas a los conductores por estar bajo los efectos, el golfista dijo: “No estoy borracho. Estoy bajo un medicamento recetado”, según un informe suplementario de la oficina del sheriff publicado el jueves.

Woods, de 50 años, se declaró no culpable el martes ante la sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Publicó un comunicado la noche del martes en el que afirmó que se apartaba por tiempo indefinido “para buscar tratamiento y concentrarme en mi salud”.

Durante la prueba de sobriedad en el lugar, los agentes notaron que Woods cojeaba y que tenía una media de compresión sobre la rodilla derecha. Woods explicó que se había sometido a siete cirugías de espalda y a más de 20 cirugías en la pierna derecha, y que el tobillo se le traba al caminar.

Woods, que tenía hipo durante el interrogatorio, movía continuamente la cabeza durante una de las pruebas de sobriedad y los agentes tuvieron que decirle varias veces que mantuviera la cabeza recta, según un informe de arresto.

“Con base en mis observaciones de Woods, en cómo realizó los ejercicios y con base en mi capacitación, conocimiento y experiencia, creí que las facultades normales de Woods estaban afectadas y que no podía operar el vehículo motorizado de manera segura”, escribió Levenar.

Tras el choque de la semana pasada, Tiger Woods aceptó una prueba de alcoholemia que no mostró señales de alcohol, pero se negó a una prueba de orina, dijeron las autoridades. Fue arrestado y liberado bajo fianza ocho horas después. Bajo un cambio a la ley de Florida el año pasado, negarse a la solicitud de un agente de realizar una prueba de aliento, sangre u orina se convirtió en un delito menor, incluso para una primera infracción.

DCO

Temas: