Luego de un par de campañas goleadoras, la cuota de anotaciones de Armando Hormiga González cayó, pero el delantero mexicano espera retomar el buen nivel en su primera experiencia en Europa con el Olympiacos de Grecia, equipo que lo anunció como su nuevo jugador.
En un movimiento reportado en poco más de 12 millones de dólares, el cuadro más grande del futbol helénico se hizo con los servicios de la Hormiga, quien deja a las Chivas Rayadas del Guadalajara antes de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX. “¡Bienvenido al Olympiacos, Armando!“, escribió el club de El Pireo en redes sociales.
De acuerdo con información de medios internacionales, el Olympiacos de Grecia pagará poco más de 9 millones de dólares en una cuota inicial y más de 2 mdd en bonos por el 90 por ciento del pase de Armando González. Las Chivas se quedan con el 10% de una futura venta.

Lando Norris toma la última pole del Gran Premio de Países Bajos de F1; Checo Pérez saldrá 22
La Hormiga González tiene 69 partidos disputados con el Club Deportivo Guadalajara, 29 anotaciones y 4 asistencias. En los torneos Apertura 2025 y Clausura 2026 el ariete se consagró campeón de goleo con 12 goles.
¿A qué equipo llega La Hormiga González?
El Olympiacos de Grecia, fundado en 1925 en la ciudad portuaria de El Pireo, es el club de futbol más importante y laureado en el balompié griego. Conocidos popularmente como Thrylos (La Leyenda), el equipo que viste de rojo y blanco tiene un dominio abrumador en el futbol helénico.
A nivel nacional tienen 48 campeonatos de liga (Superliga de Grecia), 29 Copas de Grecia y cinco Supercopa de Grecia. A nivel internacional al conjunto del Pireo le ha costado trasladado ese supremacía local, pues tan solo presumen un campeonato a nivel UEFA, siendo la Conference League en la Temporada 2024-2024, el tercer torneo de relevancia en el continente europeo.
Su hegemonía local ha sido constante a lo largo de los años, destacando rachas históricas de siete campeonatos de liga consecutivos obtenidos en dos etapas distintas, la última desde la campaña 2011 a 2017.
En la actualidad el Olympiacos ha alternado el campeonato. De hecho la última vez que ganaron la liga fue en 2025. El más reciente monarca es el AEK Atenas.
aar

George Russell arrasa y gana la carrera sprint del Gran Premio de Países Bajos de F1

