Tenis

AKRON WTA Finals: Garbiñe Muguruza se llevó el título del torneo en Guadalajara

Garbiñe Muguruza llegaba como favorita ante Anett Kontaveit; la ibérica terminó ganado por dos sets de 6-3 y 7-5 en el AKRON WTA Finals y levantó el título

Garbiñe Muguruza festeja su victoria sobre Paula Badosa en las semifinales del Akron WTA Finals.
Garbiñe Muguruza festeja su victoria sobre Paula Badosa en las semifinales del Akron WTA Finals.Foto: AP
Por:

La española Garbiñe Muguruza llegaba como favorita para enfrentar a la originaria de Estonia, Anett Kontaveit; al final la ibérica terminó ganando por dos sets de 6-3 y 7-5 y levantó el título del AKRON WTA Finals.

El primer set estuvo muy cerrado y ambas tenistas mostraron algunas imprecisiones a la hora de ejecutar, pero la ibérica Muguruza logró llevárselo con pizarra de 6-3, después de que Kontaveit apretara.

Muguruza siguió demostrando por qué es una de las favoritas y no solamente en este campeonato, sino en el mundo, ya que es la quinta sembrada en el ranking de la WTA, mientras que Kontaveit es la octava.

En el segundo set, la historia se repitió, Muguruza comenzó a ganar gracias a su experiencia, pero Anett Kontaveit cerró el juego y logró empatar a dos puntos cuando tenía la desventaja y posteriormente poner 4-3, pero no le alcanzó y perdió 7-5 ante la ibérica.  

daho