Liga MX Femenil

América Femenil: La española Andrea Pereira habla de las grandes diferencias entre la liga mexicana y la ibérica

Andrea Pereira sorprendió con sus declaraciones sobre la Liga MX Femenil, comparándola con la Primera División de España

Andrea Pereira fue cuestionada sobre las diferencias entre la Liga MX Femenil y la española.
Andrea Pereira fue cuestionada sobre las diferencias entre la Liga MX Femenil y la española.Foto: Mexsport
Por:

La futbolista Andrea Pereira regresó a España después de terminar la temporada con el Club América en la Liga MX Femenil. En entrevista con el programa "Quiero Ser Como", la zaguera compartió sus experiencias y comparó el futbol femenil en México con la Liga F, la Primera División Femenil de España. 

‘La tía’  elogió la estructura de la competencia mexicana, refiriéndose al sistema de programación que proporciona a los equipos el calendario detallado desde el primer día de la temporada en la Liga MX Femenil, donde los equipos conocen contra quiénes jugarán y los horarios de los partidos.

Un aspecto que sorprendió a las conductoras del programa fue la implementación del VAR (Asistencia Arbitral por Video) en la Liguilla de la Liga MX Femenil, una tecnología que aún no ha sido adoptada en la competencia ibérica.

Andrea Pereira elogia la estructura de la Liga MX Femenil
Andrea Pereira elogia la estructura de la Liga MX FemenilFoto: Mexsport

Además, la central de las Águilas resaltó otro punto a favor de la competición azteca, destacando que cada encuentro es televisado, igualmente, que la asistencia en los estadios supera las 3,000 personas sin importar los equipos. Las conductoras hicieron énfasis que eso sólo lo logra el Real Madrid o el Barcelona.

A pesar de que en México no todos los equipos tienen la misma infraestructura, la Liga MX Femenil ha subido significativamente sus niveles de audiencia, siendo el Apertura 2023 el torneo más visto en su historia.

@ellaseneldeporte La tía Pere habló sobre las diferencias entre la Liga MX Femenil y la liga de España 😮 Créditos: Podcast/canal-Quiero ser como… #nadanosdetiene #ligamxfemenil #tiapereira #Mexico #España ♬ sonido original - Ellas en el deporte

Andrea Pereira admitió que falta trabajar la parte mental

En una declaración al término de la final de la Liga MX Femenil, la futbolista española Andrea Pereira reconoció que la parte mental fue la clave que el América no pudo superar en los momentos decisivos frente a Tigres.

A pesar de haber sido campeonas en el semestre anterior y finalistas en este Apertura 2023, las Águilas enfrentaron críticas de su afición, especialmente dirigidas hacia el entrenador Ángel Villacampa.

La zaguera central no eludió las críticas e hizo un análisis sobre las deficiencias que llevaron al equipo a quedarse corto en la búsqueda del bicampeonato. En un mensaje a través de redes sociales, expresó su agradecimiento a la afición que confió en ellas durante el torneo, además de que asumió la responsabilidad de fortalecer la parte mental del equipo.

"Por nuestra parte, trabajaremos en esa área que nos ha costado tanto, para que cuando regresemos (más pronto que tarde), podamos ofrecer nuestro 100 por ciento, sin dar lugar a reproches", afirmó Pere, evidenciando su compromiso con el equipo y la determinación de corregir las fallas identificadas.

mmt