Liga MX

AMÉRICA: ¡Atención! Memo Ochoa estaría a un paso de volver al futbol europeo

El diario español Marca reportó que el Mallorca estaría interesado en reforzar su portería con el tapatío Memo Ochoa, guardameta del América

Memo Ochoa da indicaciones durante un juego del América en el pasado Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Memo Ochoa da indicaciones durante un juego del América en el pasado Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

A casi tres años de su regreso a la Liga MX con el América, el experimentado portero Guillermo Ochoa no ha renovado con las Águilas y su nombre comienza a sonar para regresar a Europa.

De acuerdo con información del diario español Marca, el Mallorca estaría interesado en llevarse al guardameta tapatío a sus filas para la Temporada 2022-2023, luego de que en la pasada campaña logró la permanencia en LaLiga, torneo de Primera División del balompié de España.

El citado medio indica que Javier Aguirre, quien tomó la dirección técnica de los Piratas en marzo pasado, quiere reforzar la portería del club, por lo que puso la mira en Ochoa Magaña, a quien conoció durante su segunda etapa como estratega de la Selección Mexicana (2009-2010).

El contrato de Memo Ochoa con el América vence en diciembre de este año. El cancerbero de 36 años ya sabe lo que es jugar en España, pues de 2014 a 2017 estuvo allí, la mayor parte de ese lapso con el Málaga, mientras que militó en el Granada en el ciclo 2016-2017.

Memo Ochoa, sin títulos con el América en su segunda etapa

A pesar de sus destacadas actuaciones, los trofeos se le han negado a Memo Ochoa en su segunda etapa como guardián del arco de las Águilas del América.

En dos ocasiones, el jalisciense estuvo cerca de ser campeón con los de Coapa, pero en ambas se lo impidió el Monterrey, primero en la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y posteriormente en la serie por el título de la Concachampions en el 2021.

En su primera etapa con el conjunto azulcrema, que abarcó del 2004 al 2011, el también portero del Tricolor conquistó un título de Liga MX (Clausura 2005), un Campeón de Campeones (2004-2005) y una Concachampions (2006).

EVG