Futbol Internacional

América: Bruno Valdez firma con un grande de Sudamérica tras salir de las Águilas (VIDEO)

El defensa paraguayo Bruno Valdez reforzará a Boca Juniors, luego de su paso con el América en la Liga MX

Bruno Valdez conduce el balón durante un juego del América en el pasado Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Bruno Valdez conduce el balón durante un juego del América en el pasado Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El defensa paraguayo Bruno Valdez reforzará la zaga de Boca Juniors, anunció el lunes el club de futbol argentino, luego de su paso con el América en la Liga MX, en donde se convirtió en uno de los referentes del equipo.

Valdez se realizó los exámenes médicos de rutina previos a la firma, informó Boca en su cuenta de Twitter tras dar la bienvenida al jugador de 30 años, que se convirtió en el defensa más goleador en la historia de los de Coapa.

En cuanto a títulos, el guaraní conquistó tres en total durante su estadía en Coapa: 1 Liga MX (Apertura 2018), 1 Copa MX (Clausura 2019) y un Campeón de Campeones (2018-2019).

El central paraguayo llega como primer refuerzo de la temporada del equipo dirigido por Hugo Ibarra luego de quedar en libertad por las Águilas. Su contrato, con vigencia hasta diciembre de 2025, sería firmado a lo largo de la jornada.

El equipo Xeneize necesitaba un refuerzo en la defensa con capacidad goleadora, tras la lesión en octubre de Marcos Rojo en la rodilla izquierda, que le demandará meses de recuperación, y la partida de Carlos Zambrano a Alianza Lima.

En su paso por el América Bruno Valdez marcó 27 tantos en más de 200 encuentros. El zaguero disputó tres Copa Américas (Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019) con la selección de Paraguay.

El anuncio de la incorporación del defensor se produce en momentos en que el plantel de Ibarra se encuentra en Abu Dabi, donde el viernes jugará la Supercopa contra Racing.

América sigue sin ganar en el Clausura 2023 de la Liga MX

El América rescató un empate 2-2 como visitante contra el Toluca en la segunda fecha del Torneo Clausura 2023, en duelo que tuvo como sede el Estadio Nemesio Díez.

Los Diablos Rojos pegaron muy pronto, pues al minuto 8 apareció el paraguayo Carlos González para aprovechar un rechace de Óscar Jiménez y adelanta a los de casa.

El gusto se acabó rápido ya que al 16’ lo igualaron las Águilas por conducto del uruguayo Brian Rodríguez, quien con un disparo raso de zurda venció a Tiago Volpi.

Sin embargo, Carlos Orrantia devolvió la tranquilidad a los mexiquenses al minuto 23 con un gran remate de derecha en el área luego de un servicio de Maximiliano Araújo.

El VAR revisó una jugada en el área por un jalón sobe Diego Valdés. El mundialista Henry Martín ejecutó la pena máxima y engañó a Volpi para igualar la contienda al 76'. La polémica llegó poco después, cuando se le anuló un tanto a los de casa luego de que Fernando Navarro estaba en posición adelantada al recibir un pase de Carlos González.

aar