Liga MX

América: Diego Valdés llegó a México por confusión y el futbolista que buscaban fue una decepción

Monarcas Morelia consideró a otro jugador como refuerzo, pero optó por Diego Valdés debido a las pretensiones económicas de su club en Chile

Diego Valdés llegó a México con altas expectativas
Diego Valdés llegó a México con altas expectativasFoto: Mexsport
Por:

En 2016, Monarcas Morelia detectó al futbolista chileno Felipe Mora como una de las posibilidades para reforzar su plantilla, sin embargo, debido a las pretensiones económicas del club Audax Italiano, que exigía un alto costo por su goleador, el equipo mexicano optó por traer a la actual estrella del Club América, Diego Valdés.

En una entrevista para Récord, Roberto Hernández, quien en ese momento ejercía como director deportivo de Monarcas, recordó que insistió en la contratación de la dupla del club chileno, compuesta por Felipe Mora y Diego Valdés, al considerar que ambos jugadores se complementaban bien en el terreno de juego. 

"Estábamos buscando un centro delantero. Nosotros estábamos viendo a un centro delantero del Audax Italiano, que habíamos visoreado por ahí, estábamos viendo a Felipe Mora. Mete goles con el pie, mete goles de cabeza, es un jugador de área, bueno, sí, y quién le sirve, quién le pone los balones a Felipe. Nos dimos cuenta enseguida, en ese mismo análisis, que existía un Diego Valdés detrás de él", fueron las palabras del también técnico. 

El equipo purépecha deseaba no sólo adquirir a Mora como su goleador, sino también llevarse a Diego Valdés como su socio. Finalmente, la escuadra mexicana logró asegurar la llegada del ahora americanista, quien se convertiría en un jugador fundamental en conjunto con Raúl Ruidíaz, lo que resultó en un gran desempeño para la Monarquía.

Enrique Meza pronosticó éxito de Diego Valdés

El experimentado entrenador Enrique Meza predijo el éxito que actualmente disfruta Diego Valdés en el Club América. El "Ojitos" tuvo la oportunidad de ser el primer director técnico del futbolista chileno en el futbol mexicano, y sus observaciones durante los primeros entrenamientos con Valdés demostraron su potencial y personalidad.

Enrique Meza, quien dirigía al equipo purépecha en ese momento, alertó a Roberto Hernández, director deportivo de Morelia, sobre la calidad de Diego Valdés como refuerzo proveniente del Audax Italiano, sin embargo, el técnico también hizo una predicción intrigante.

“El profe Meza nos dice, este muchacho es un gran jugador, tiene cosas por aprender, como todos, y nos dice algo que hoy se está viviendo, nos dice, ‘este jugador lo vamos a traer nosotros a México, nos va a dar cosas bien importantes, pero no vamos a contar nosotros con la mejor versión de Diego Valdés’, porque tenía que madurar, pues es una cuestión natural”,  relató Roberto Hernández con ESPN. 

mmt