Liga MX

América: Exarbitro mexicano confiesa que lo vetaban por orden directa del club

Históricamente el América ha sido uno de los clubes más criticados en el balompié mexicano por los errores arbitrales que en algunas ocasiones les benefician

El árbitro en un partido del América
El árbitro en un partido del AméricaFoto: Mexsport
Por:

Históricamente el América ha sido uno de los clubes más criticados en el balompié mexicano por los errores arbitrales que en algunas ocasiones les benefician. 

Sin embargo, el cuadro de Coapa también ha sido perjudicado y de acuerdo con el exárbitro Roberto García Orozco, a él le tocó que lo sancionaran por hacer cumplir el reglamento. 

“Me vetaron varias veces de no pitarle al América por aplicar el reglamento y por tratar de hacer bien las cosas, pero al final depende de cada árbitro. Prácticamente cada que me tocaba arbitrarle, expulsaba a Miguel”, dijo el exsilbante en entrevista para Los Campamentos

Asimismo, aseguró que no sólo le ha pasado a él, sino que hay varios árbitros a los que mandan a la congeladora si los clubes se quejan con la comisión de arbitraje. 

“Ha existido toda la vida, se vetaron árbitros. Gente que le llama a la comisión para decir qué árbitro no quieren que les dirija. Hoy lo vemos con César y ha pasado con Santander en Chivas”, sentenció.

rmp