Liga MX

AMÉRICA: Henry Martín habla por primera vez acerca de la detención de su hermano

Henry Martín, delantero del América, rompió el silencio dos meses después de que detuvieron a su hermano Freddy

Henry Martín durante un partido de Liga MX con el América en el Estadio Azteca.
Henry Martín durante un partido de Liga MX con el América en el Estadio Azteca.Foto: Mexsport
Por:

Las últimas semanas no han sido nada sencillas para Henry Martín, delantero del América, luego de que el pasado 30 de abril fue detenido tras ser acusado de violar a una mujer.

A dos meses de distancia de dicha situación, el atacante de Las Águilas rompió el silencio y opinó por primera vez respecto a lo ocurrido con su hermano Freddy, quien también es futbolista.

¿Qué dijo el yucateco al respecto?

El delantero yucateco de 28 años reconoció que la situación le afectó mucho, pero valoró el apoyo que ha recibido de sus compañeros tanto en el América como en la Selección Mexicana.

"Al principio me pegó durísimo, pero todo está en manos de Dios y de las personas encargadas de la situación. La verdad ayuda mucho esto de los encierros, de la concentración, de estar con mis compañeros, la familia y cuando entras a la cancha eres tú, la pelota y el rival nada más. Eso me ha ayudado muchísimo; estoy bien, estoy tranquilo y confiado", comentó Martín Mex en entrevista con TUDN.

Por otro lado, el exdelantero de Tijuana manifestó agradecimiento con la directiva del América por haberlo renovado tres años más, lo que le da confianza de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde será uno de los refuerzos del Tricolor Sub 23.

"Estoy muy agradecido con el equipo por la renovación y la tranquilidad que te da saber que tienes trabajo tres años más, eso te da tranquilidad para enfocarte en lo que se viene, Copa Oro, Juegos Olímpicos. Estoy muy feliz y espero aportar por mucho tiempo", puntualizó.

EVG