Liga MX

AMÉRICA pierde a su mejor hombre para la Liguilla del Apertura 2021

La Liguilla del futbol mexicano arranca este fin de semana en su etapa de repechaje, pero América espera rival por calificar de manera directa

Futbolistas del América, después del partido contra Monterrey en la Fecha 17 de la Liga MX, el pasado 6 de noviembre.
Futbolistas del América, después del partido contra Monterrey en la Fecha 17 de la Liga MX, el pasado 6 de noviembre.Foto: Mexsport
Por:

La Liguilla del futbol mexicano arranca este fin de semana en su etapa de repechaje, pero uno de los equipos favoritos a levantar el título es el América, quien espera rival para los cuartos de final después de terminar como líder general de la competencia.

El América recibió una de las peores noticias de cara a la última etapa de la competencia, pues por medio de un boletín dio a conocer que el mediocampista peruano Pedro Aquino será baja por tiempo indefinido.

"El Club América informa que luego de aplicar una serie de estudios al jugador Pedro Aquino, el cuerpo médico confirmó una lesión muscular en el recto femoral izquierdo. El tiempo de recuperación del futbolista será de acuerdo con evolución", dice el comunicado.

América y Santiago Solari explotan

El timonel del América, Santiago Solari, y la directiva explotaron después de conocer la magnitud de la lesión de Pedro Aquino, quien viajó con Perú para enfrentar las eliminatorias de Conmebol.

Al parecer, Solari y la directiva del América le solicitaron a la gente de la Federación Peruana de Futbol que dejará regresar a Aquino lo antes posible para que fuera evaluado y empezara con su recuperación, pero no lo dejaron y se mantuvo en Sudamerica.

daho