Liga MX

AMÉRICA: ¿Quién portará el dorsal 10 de las Águilas que dejó Giovani dos Santos?

Una de las preguntas más realizadas en las últimas semanas es ¿quién portará el dorsal 10 del América que dejó vacante Giovani dos Santos?

Giovani dos Santos no ha lucido lo esperado en el América.
Giovani dos Santos no ha lucido lo esperado en el América.Foto: Twitter / @OficialGio
Por:

Una de las preguntas más realizadas en las últimas semanas es ¿quién portará el dorsal 10 del América que dejó vacante Giovani dos Santos?, pero la respuesta aún no se conoce aunque ya se tienen algunas pistas.

Después de que se dijera que el jugador español Álvaro Fidalgo portaría el mítico 10 azulcrema, al final la directiva decidió darle el número 8, pero quien se perfila para usar una de las camisetas con más historia de las Águilas es Sebastián Córdova.

El Club América abre su participación ante el Querétaro.
El Club América abre su participación ante el Querétaro.Foto: Twitter / Club América

Según una columna del diario Record, la directiva, cuerpo técnico y compañeros ven con buenos ojos que Sebastián porte el número 10 que leyendas como Cuauhtémoc Blanco portaron.

¿Quién se queda con la 10 si Córdova se va a Europa?

Uno de los temas por los que Sebastián Córdova está siendo considerado para usar dicho número es por el hecho de ser un jugador de casa, canterano y que conoce la historia del equipo, que en los últimos años se ha convertido en un referente y sin duda es su próxima estrella para partir a Europa.

Si el atacante americanista tiene unos buenos Juegos Olímpicos y varios equipos del viejo continente reafirman su interés por el jugador, el América ya dijo que lo dejaría partir.

Si para el siguiente torneo Córdova se va del América a Europa, el dorsal 10 quedaría vacante por un semestre o esperarán la llegada de un extranjero que pueda portar la camiseta con orgullo.