Futbol Internacional

Juegos Olímpicos: México extiende su lista de convocados para Tokio 2020

La FIFA decidió extender la cantidad de convocados por país para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de 18 pasó a 22 la lista oficial

Jugadores de la Selección Mexicana Sub 23 previo a uno de sus partidos en el Preolímpico rumbo a Tokio en marzo pasado.
Jugadores de la Selección Mexicana Sub 23 previo a uno de sus partidos en el Preolímpico rumbo a Tokio en marzo pasado.Foto: Mexsport
Por:

La FIFA decidió extender la cantidad de convocados por país para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En un principio solamente acudirían 18 jugadores, pero el máximo organismo y el Comité Olímpico Internacional decidieron que subiera a 22.

Aunque aun no se da como oficial dicha noticia, el reconocido periodista mexicano David Medrano dio a conocer que dicha situación ya se la dio a conocer la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y solamente faltan los elegidos.

David Medrano dio a conocer la noticia.
David Medrano dio a conocer la noticia.Foto: Twitter / David Medrano

"La FEMEXFUT ya recibió el comunicado de FIFA que se pueden convocar hasta 22 jugadores para Tokio 2020. Con la cual: Sebastián Jurado, Fernando Beltrán, Canelo Angulo y Eduardo Aguirre serán parte del grupo", escribió Medrano en su cuenta de Twitter.

Los jugadores que se mantendrán en la lista son Sebastián Jurado, Jesús 'Canelo' Angulo, Eduardo 'Mudo' Aguirre y Fernando Beltrán, por lo que Cruz Azul, Chivas y Santos tendrán sensibles bajas.

También se necesitará conocer al reemplazo de José Juan Macías, quien fue baja del Tricolor por una lesión, sumado a su partida al Getafe de España.

¿Quienes se perfilan para estar en el 11 Tricolor en Juegos Olímpicos?

Jaime Lozano tendrá una dura tarea para conformar una selección competitiva, pues en su grupo tendrá que enfrentar a Francia y Japón dos de los favoritos a la medalla de Oro.

Su última prueba antes de concentrarse de lleno para los Juegos Olímpicos es ante Panamá en donde la Selección Mexicana será dirigida por Gerardo Martino, el entrenador de la Mayor y se espera que salte al campo con un cuadro de lujo.

Guillermo Ochoa, Jesús Angulo, César Montes, Johan Vásquez, Jorge Sánchez, Luis Romo, Erick Aguirre, Carlos Rodríguez, Diego Lainez, Alexis Vega y Henry Martín, sería el cuadro que se presente ante los panameños.