Liga MX

América recibe la peor noticia sobre Diego Valdés y ya se sabría la gravedad de su lesión

El América no podría contar con el chileno Diego Valdés por lo menos para sus próximos cuatros en la Liga MX tras la lesión que el sudamericano sufrió

Diego Valdés durante un partido del América en la Liga MX.
Diego Valdés durante un partido del América en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El mediocampista chileno Diego Valdés causaría baja del América al menos por tres semanas, luego de la lesión que sufrió en el duelo eliminatorio entre La Roja y Venezuela.

Según información del periodista argentino César Luis Merlo, Valdés estaría fuera de circulación dicha cantidad de tiempo debido al desgarro en la pantorrilla izquierda que sufrió en el cotejo entre su selección y la Vinotinto.

Foto:
Foto:X de César Luis Merlo @CLMerlo

El América todavía no ha dado un parte médico de la lesión del chileno, pues espera el regreso del futbolista a México para hacerle unos estudios y saber con exactitud el tiempo que estará fuera.

Si la información revelada por Merlo resulta verdadera, Diego Valdés se perdería los próximos cuatro partidos de las Águilas en el Torneo Apertura 2023.

El América no podría contar con el chileno para los cotejos contra Santos (21 de octubre), Monterrey (28 de octubre), Atlético de San Luis (1 de noviembre) y Tijuana (4 de noviembre).

¿Cuándo jugaría Valdés otra vez con el América?

De ser tres semanas las que Diego Valdés estará fuera de circulación, el sudamericano regresaría justo para la última jornada de la fase regular de la Liga MX.

América podría contar de nuevo con el originario de Santiago hasta el próximo 11 de noviembre, cuando visite el 'Volcán' para medirse ante el campeón Tigres.

Diego Valdés es hasta el momento el goleador del conjunto de Coapa en lo que va del Apertura 2023 con una cosecha de seis anotaciones, una más de las que suma Julián Quiñones.

EVG