Liga MX

AMÉRICA: Renato Ibarra ya tendría fecha para volver a jugar con Las Águilas

El ecuatoriano Renato Ibarra regresaría a las canchas con el América antes de lo previsto tras su lesión muscular

Renato Ibarra al momento de ingresar en lugar de Henry Martín en el América vs Tijuana, el pasado 22 de agosto.
Renato Ibarra al momento de ingresar en lugar de Henry Martín en el América vs Tijuana, el pasado 22 de agosto.Foto: Mexsport
Por:

Han pasado dos semanas desde que Renato Ibarra jugó después de año y medio con el América, club con el que no ha podido tener actividad otra vez a causa de una lesión muscular.

Pese a que se había mencionado que el ecuatoriano estaría de baja alrededor de tres o cuatro meses, su retorno sería mucho más pronto de lo previsto, pues no quiso ser operado y en vez de eso tomó tratamientos alternativos.

¿Cuándo volvería a jugar Ibarra con el América?

De acuerdo a información de Récord, la evolución de Ibarra Mina de su lesión en el tendón femoral ha sido positiva, por lo que podría volver a vestir la camiseta del América en un mes.

En caso de que así suceda, el conjunto capitalino ya no podría buscar a un refuerzo del extranjero para sus filas, pues el cierre de registros es el próximo 22 de septiembre.

El pasado 22 de agosto fue la fecha que marcó el regreso del futbolista sudamericano con el América, que aquel día venció 2-0 a Tijuana en el Estadio Azteca, encuentro en el que el originario de Ambuquí disputó 17 minutos y anotó el segundo tanto de los dirigidos por Santiago Solari.

El duelo en el que Renato Ibarra reaparecería con el América podría ser el clásico capitalino contra Pumas, que está programado para llevarse a cabo el próximo 2 de octubre en el Estadio Azteca en el marco de la Fecha 12 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

EVG