Liga MX

AMÉRICA vs CHIVAS: Los máximos traidores en el Clásico Nacional

Este sábado se disputará una nueva edición del Clásico Nacional entre Chivas de Guadalajara y las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca

Chivas vs América y los jugadores que han vestido ambas playeras.
Chivas vs América y los jugadores que han vestido ambas playeras.Foto: Especial
Por:

Este sábado se disputará una nueva edición del Clásico Nacional entre Chivas de Guadalajara y las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca.

A lo largo de la historia del Clásico Nacional entre Chivas y América muchos jugadores han vestido las dos camisetas, pero quiénes han sido los traidores más relevantes.

El último jugador que ha defendido los dos clubes es Oribe Peralta, mientras en el América se convirtió en héroe, capitán y leyenda; en Chivas juega muy poco y el retiro está cerca.

PREFIEREN EL DINERO

El América se caracterizaba por pagar lo que fuera si un jugador le interesaba y así pasó cuando contrató a Ramón Ramírez y Joel Sánchez; ambos jugadores son fieles seguidores del Rebaño, pero el dinero provocó que fueran vendidos y a ellos les convino con un mejor salario. En diversas ocasiones reconocieron que llegaban a Coapa para ser profesionales y cumplir un contrato.

DE AMÉRICA A CHIVAS

Carlos Hermosillo, Luis García y Ricardo Peláez aterrizaron en Guadalajara después de tener un pasado con el América. Hermosillo y Peláez debutaron con los de Coapa, pero recorrieron varios equipos del futbol mexicano para después vestirse de rojiblanco. García debuto en Pumas, se fue a España y regresó al América y uno de los hechos más recordados es la golea de 5-0 en el Jalisco en la que Luis García salió expulsado en los primeros minutos y dejo a las Águilas con un hombre menos a los azulcrema.

LOS QUE NO DESTACARON

Ángel Reyna lucía como la promesa del futbol mexicano, con el América se convirtió en campeón de goleo, pero sus constantes indisciplinas y su fuerte carácter provocó que saliera mal del América. Jorge Vergara confiaba mucho en el canterano azulcrema y lo llevó a las Chivas a pesar de sus comportamientos, pero en el Rebaño no tuvo oportunidad de nada y la mala relación con "El Chepo" de la Torre timonel de Chivas en dicho momento provocaron su salida. Chuy Mendoza y Rafael Márquez Lugo tampoco lucieron.

LOS SUEÑOS IMPOSIBLES

Cuauhtémoc Blanco es uno de los jugadores mexicanos más emblemáticos del América y posiblemente el deseo no cumplido de Chivas. "El Cuauh" vistió muchas camisetas del balompié azteca, pero nunca la de Chivas. Por parte del América, "Bofo" Bautista estuvo en la órbita azulcrema, pero siempre rechazó ir a las Águilas.

rmp