Liga MX

América vs Pumas: Hora, cuándo y en qué canal pasan EN VIVO, Jornada 16 Clausura 2023

América busca vencer a Pumas para ganar su tercer clásico de la temporada y mantener su invicto en estos juegos bajo las órdenes de Fernando Ortiz

América goleó 3-0 a Pumas en la Jornada 8 del Apertura 2022.
América goleó 3-0 a Pumas en la Jornada 8 del Apertura 2022.Foto: Mexsport
Por:

El América buscará ganar su tercer clásico de la campaña este sábado 22 de abril, cuando reciba a Pumas en el Estadio Azteca en el partido estelar de la Jornada 16 de la Liga MX.

Las Águilas llegan a este compromiso después de vencer a Cruz Azul en el clásico joven, mientras que los felinos están con la moral por los cielos tras ganar sus primeros dos compromisos bajo las órdenes de Antonio Mohamed, lo que les tiene vivos en la pelea por meterse al repechaje.

El América se mantiene invicto en clásicos desde que Fernando Ortiz asumió el timón, pues de siete encuentros ha ganado ante Chivas, Cruz Azul y Pumas ha ganado cinco y empatado dos. De esas victorias una fue contra los auriazules, el 3-0 obtenido en Ciudad Universitaria en la Fecha 8 del Apertura 2022.

El ‘Turco’ Mohamed dirigió cuatro clásicos capitalinos en su etapa como estratega de los de Coapa, de los cuales ganó uno y perdió tres. Su única victoria fue en la vuelta de cuartos de final del Apertura 2014, suficiente para que los azulcremas avanzaran a las semifinales por posición en la tabla.

La escuadra universitaria no derrota a las Águilas desde los cuartos de final de vuelta del Apertura 2021, cuando se impuso 3-1 para acceder a las semifinales.

En fase regular, la victoria más reciente de Pumas sobre América se registró en la Jornada 7 del Clausura 2019, por marcador de 1-0 con gol del paraguayo Carlos González.

¿En qué canal pasan EN VIVO el América vs Pumas?

El clásico capitalino ente América y Pumas comienza a las 21:10 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por TUDN y Canal 5.

Posibles alineaciones de América y Pumas

América: Malagón, Layún, Reyes, Cáceres, Fuentes; Fidalgo, Sánchez, Zendejas; Valdés, Rodríguez y Martín.

Pumas: González; Bennevendo, Ortíz, Freire, Monroy; Rivas, Caicedo; Salvio, Huerta, Del Prete; Dinenno.

EVG