Tokio 2020

Confía AMLO en actuación destacada de paralímpicos

El Presidente abandera a atletas que van a Tokio; exalta que saben conducirse en circunstancias difíciles y son perseverantes

El mandatario, ayer, con la delegación paralímpica en Palacio Nacional.
El mandatario, ayer, con la delegación paralímpica en Palacio Nacional.Foto: Especial
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, abanderó a la Delegación de deportistas que representará al país en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los atletas abanderados por el mandatario viajarán en las próximas horas a tierras niponas.

"Encomiendo a su patriotismo esta bandera, que simboliza su independencia, el honor, las instituciones, nuestro pueblo y la integridad de México", dijo AMLO durante el evento realizado en Palacio Nacional, en el que también estuvieron Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, Ana Guevara, titular de la Conade, y Luis Cresencio, secretario de la Defensa Nacional, entre otros.

¿Cuándo se celebran los Juegos Paralímpicos?

La justa comienza el martes 24 de agosto y termina el domingo 5 de septiembre.

"Ustedes son mujeres y hombres que desafían adversidades, que saben resistir, caminar, conducirse en circunstancias difíciles y no pierden nunca la fe, están llenos de vida", agregó AMLO.

“Gracias por su ejemplo, determinación y valentía, nuestros mejores deseos para todos ustedes”, indicó Sheinbaum durante su intervención.

México ha participado en 12 de 16 ediciones de Juegos Paralímpicos; hasta el momento cuenta con 289 medallas: 97 de oro, 90 de plata y 102 de bronce.

EVG