Deporte amateur

Ana Gabriela Guevara augura un panorama complicado de cara a Juegos Olímpicos

La titular de la CONADE aseguró que pese a las trabas que la pandemia implica, se espera que México pueda llevar una delegación de 234 deportistas

Foto:
Foto:Mexsport
Por:

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, auguró un panorama comlicado a nivel mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

En entrevista con Récord, la exvelocista aseguró que la pandemia por el COVID-19 va a obligar a reformular los sistemas de clasificación a la justa veraniega.

"Lo visualizo complicado. Complicado-realista en la situación en la que vive el mundo. No hablo desde el punto de vista local, sino en lo que vive el mundo. Los Juegos Olímpicos cambiaron en la nueva era para que participara la mayor parte del mundo, que estuvieran presentes todos los países, que fuera inclusivo, que hubiera paridad, involucró cada vez más la participación de mujeres, y el COVID va a generar un replanteamiento donde lamentablemente vamos a tener que regresar a la vieja era donde los criterios de clasificación, cómo participan los atletas y quiénes participan va a ser de un alto nivel de exigencia competitivo", dijo para Récord.

"Tendríamos que pensar en una distensión. Unos Juegos más largos y con muy pocas pruebas en el día a día. Lo veo muy complicado y lo único que nos resta a nosotros es arropar a los atletas evitando ese desgaste psicológico y anímico de incertidumbre", agregó.

Asimismo, aseguró que pese a las complicaciones que la pandemia implica, se espera que México pueda llevar una delegación de 234 deportistas.

rmp