Mexicanos por el mundo

Andrés Guardado supera a Hugo Sánchez y ya es el mexicano con más juegos en Europa

Andrés Guardado se convirtió en el futbolista mexicano con más partidos en Europa al llegar a 496 en el duelo entre Betis y Rayo Vallecano

Andrés Guardado conduce el balón durante un partido del Betis en LaLiga de España.
Andrés Guardado conduce el balón durante un partido del Betis en LaLiga de España.Foto: Instagram de Andrés Guardado
Por:

El mediocampista Andrés Guardado se convirtió este domingo en el futbolista mexicano con más partidos en Europa, al llegar a 496 en el empate entre el Betis y el Rayo Vallecano en la Jornada 20 de LaLiga de España.

"El Principito" dejó atrás en este rubro al exgoleador Hugo Sánchez, quien registró 495, al ingresar de cambio al minuto 40 del cotejo celebrado en el Estadio de Vallecas en sustitución de Borja Iglesias.

Trayectoria de Andrés Guardado en Europa

El jugador surgido de la cantera del Atlas tuvo su primera experiencia en. el viejo continente en 2007, cuando se sumó a las filas del Deportivo La Coruña, club en el que acumuló 149 cotejos.

Posteriormente pasó por las filas del PSV Eindhoven, Bayer Leverkusen y Valencia, donde sumó 102, 7 y 70 encuentros, de manera respectiva.

Con la escuadra sevillana, a la que pertenece desde la Campaña 2017-2018, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, acumula hasta el momento 168 duelos, siendo su cifra más alta con cualquier institución europea.

En el caso de Hugo Sánchez, el "Macho" registró 282 cotejos con el Real Madrid, 162 con el Atlético de Madrid, 33 con el Rayo Vallecano y 18 con el LASK Linz.

EVG