Mexicanos en el extranjero

LIGA MX: Andrés Guardado ya tiene pláticas con un equipo mexicano para volver

Uno de los jugadores mexicanos más buscados por equipos de la Liga MX y de la MLS es, sin duda, Andrés Guardado

Andrés Guardado en un entrenamiento con el Betis.
Andrés Guardado en un entrenamiento con el Betis.Foto: Mexsport
Por:

Uno de los jugadores mexicanos más buscados por equipos de la Liga MX y de la MLS es, sin duda, Andrés Guardado. "El Principito" lleva muchos años en Europa, pero su retorno no luce lejano y está en busca de la mejor oferta para volver.

Según José Riestra, presidente ejecutivo del Atlas, las pláticas con Andrés Guardado no han parado, pues el conjunto rojinegro desea que regrese uno de sus hijos pródigos a la institución.

"Hace dos años tuvimos una plática muy profunda con él, le compartimos la intención del grupo de traerlo al Atlas. En ese momento él estaba muy convencido de que su carrera debía continuar en Europa. Hace unos días tuve la oportunidad de hablarlo", dijo el directivo en entrevista con Fox Sports.

Andrés Guardado, lleno de éxitos

Guardado debutó en 2005 con el Atlas, demostró su calidad, y Ricardo La Volpe no dudó en llevarlo al Mundial de Alemania 2006, pero por si fuera poco lo alineó de titular en el partido de los octavos de final contra Argentina y ahí equipos de Europa lo voltearon a ver.

Estamos abiertos, tanto él como nosotros. Se tienen que dar los momentos, las situaciones y las pretensiones también son importantes en esta situación. La puerta está abierta, estoy seguro que Andrés en su momento, no sé si como jugador o ya en una parte más de directiva, más de asesor, seguramente regresará a trabajar a Atlas

José Riestra / Presidente Ejecutivo del Atlas

En su trayectoria ha recorrido clubes de España (Deportivo La Coruña, Valencia y Real Betis), Alemania (Bayer Leverkusen) y Holanda (PSV). También ha participado en cuatro mundiales y se espera que llegue a Qatar 2022.

Algunos de los equipos que también han mostrado interés en Andrés Guardado son: América, Chivas, Monterrey y Tigres, en la Liga MX; mientras que la MLS, el Galaxy de Los Ángeles es el que más ha preguntado por el futbolista.

daho