Futbol internacional

Antonin Panenka deja el hospital después de superar al COVID-19

Antonin Panenka salió de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de Praga una semana después de contagiarse, aunque todavía tiene neumonía

La leyenda del balompié checo se retiró de las canchas en 1993.
La leyenda del balompié checo se retiró de las canchas en 1993.Foto: Especial
Por:

El exfutbolista checo Antonin Panenka dejó este miércoles la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de Praga luego de vencer al COVID-19 tras una semana internado.

"Fui a buscar a mi padre al hospital a las 11:00 de la mañana y lo traje a casa. Afortunadamente, ya tiene pruebas negativas para COVID-19, pero todavía sufre de neumonía. Aún así, los médicos nos han dicho que no tenía que estar en el hospital y le dieron de alta para recibir tratamiento en casa", dijo Tomas Panenka al sitio internet del Bohemians, equipo en el que el célebre mediocampista jugó gran parte de su carrera y en el que es presidente de honor. 

Antonin Panenka, de 71 años de edad, se hizo célebre a nivel internacional en la Final de la Eurocopa Yugoslavia 1976 entre Alemania y Checoslovaquia por la manera en que ejecutó su penalti en la tanda de tiros desde los 11 pasos para definir al campeón, que terminó siendo precisamente la selección de su país.

Desde entonces, esa manera de cobrar los penaltis (un tiro picado y sutil al centro de la portería) lleva su nombre y varios futbolistas alrededor del mundo lo han imitado, entre ellos el italiano Francesco Totti y el uruguayo Sebastián Loco Abreu.  

Los otros clubes en los que Antonin Panenka militó durante su etapa como jugador fueron Rapid Viena, VSE St. Pölten, Slovan Wien, ASV Hohenau y Kleinwiesendorf.

EVG