Futbol internacional

Arthur llega a un acuerdo con Juventus por las próximas cinco temporadas

El mediocampista brasileño registra cuatro anotaciones en 71 partidos con el conjunto culé, en el que milita desde 2018

El brasileño llegó a las filas de la entidad blaugrana en la Campaña 2018-2019.
El brasileño llegó a las filas de la entidad blaugrana en la Campaña 2018-2019.Foto: Especial
Por:

De acuerdo a información de medios internacionales, el brasileño Arthur Melo, quien milita con el Barcelona desde 2018, llegó a un acuerdo con la Juventus para jugar con el conjunto italiano por las próximas cinco temporadas.

La escuadra de la Serie A pagará 78.5 millones de dólares para hacerse de los servicios del originario del municipio de Goiânia en el estado de Goiás, después de algunas semanas de negociación con Maurizio Sarri, director técnico de los bianconeri.

Durante su estancia con la entidad culé, el mediocampista sudamericano registra 4 mil 15 minutos, cuatro goles y seis asistencias en 71 partidos. 

El futbolista de 23 años de edad debutó a nivel profesional en 2015 con la camiseta del Gremio de Porto Alegre, club con el que disputó 50 cotejos hasta 2018, antes de partir a LaLiga de España.

Como seleccionado de su país, Melo se proclamó campeón en la Copa América del año pasado celebrada precisamente en Brasil. Hasta el momento acumula 20 duelos con la Verdeamarela, con la que se estrenó el 8 de septiembre de 2018 en el triunfo por 2-0 sobre Estados Unidos en un amistoso realizado en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey.

EVG