Boxeo

Asesinan en Tijuana a José "Gallito" Quirino, joven promesa del boxeo mexicano

José Quirino fue llevado con vida a la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde le habrían negado el servicio

El púgil de 25 años durante una conferencia de prensa.
El púgil de 25 años durante una conferencia de prensa.Foto: Especial
Por:

José Gallito Qurino, joven promesa del boxeo mexicano, fue asesinado a balazos en la Colonia Las Torres de Tijuana, Baja California.

De acuerdo a información de medios locales, fue llevado con vida a la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde le habrían negado el servicio por no estar afiliado. 

Los presuntos atacantes huyeron de la escena del crimen y hasta el momento no se conocen las razones del homicidio.

Gallito, quien tenía 25 años, era hijo de José Gallo Quirino, excampeón mundial en peso Súper Mosca de la Organización Mundial de Boxeo. 

El púgil tuvo una marca de 20 peleas ganadas, tres derrotas y tres empates. Su último combate había sido el 23 de febrero de 2019, cuando enfrentó a Joel Córdova en el Auditorio Municipal de Tijuana.

"Lamentamos el sensible fallecimiento del joven boxeador José Briegel Quirino, le enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos", expresó en redes sociales Zanfer, empresa que promocionaba la carrera de José Briegel Quirino.

EVG