Futbol mexicano

Atlante se proclama campeón por segunda ocasión en la Liga de Expansión (VIDEO)

El Atlante derrotó al Celaya como visitante en tiempos extra para conquistar la Liga de Expansión por segunda vez

Futbolistas del Atlante festejan con el título de la Liga de Expansión.
Futbolistas del Atlante festejan con el título de la Liga de Expansión.Foto: Mexsport
Por:

El Atlante se coronó por segunda vez en la Liga de Expansión, luego de que este sábado venció al Celaya por marcador de 3-1 en tiempos extra en el duelo de vuelta, el cual se efectuó en el Estadio Miguel Alemán.

Christian "Hobbit" Bermúdez anotó el primer tanto del encuentro al minuto 15, después de aprovechar un error de la defensa local para así también así inaugurar la pizarra en la final, pues el cotejo de ida acabó igualado 0-0.

Al poco tiempo de haber arrancado el segundo lapso, los Toros igualaron el marcador por conducto de Gael Acosta con un potente disparo fuera del área.

Los dos clubes se volcaron al frente en busca de anotar el gol que les diera la victoria y el título de la Liga de Expansión, sin el éxito deseado, lo cual forzó los tiempos extra.

En la prórroga, Atlante fue efectivo y aprovechó dos errores defensivos del Celaya para coronarse, el primero de ellos un desafortunado autogol del portero Guillermo Allison (111') y posteriormente un tanto de César López (114').

El primer título de los Potros de Hierro en la Liga de Expansión fue en el Torneo Apertura 2021, luego de que superó por marcador global de 3-0 al Tampico Madero.

Todos los campeones de la Liga de Expansión

  • Atlante: (2) Apertura 2021 y Apertura 2022
  • ​Tampico Madero: (1) Guard1anes 2020
  • ​Atlético Morelia: (1) Clausura 2022
  • ​Tepatitlán FC: (1) Guard1anes 2021

EVG