Futbol mexicano

Atlético Morelia se convierte en el nuevo campeón de la Liga de Expansión

El Atlético Morelia conquistó su primer título en la Liga de Expansión después de vencer en la final a los Cimarrones de Sonora

Los futbolistas del Atlético Morelia festejan con el trofeo que los acredita como monarcas de la Liga de Expansión.
Los futbolistas del Atlético Morelia festejan con el trofeo que los acredita como monarcas de la Liga de Expansión.Foto: Twitter de la Federación Mexicana de Futbol @FMF
Por:

El Atlético Morelia derrotó 2-0 a los Cimarrones de Sonora en la final de vuelta de la Liga de Expansión, resultado con el que se convirtió en el nuevo campeón de la competencia.

Los goles del conjunto michoacano llegaron en el tramo final del encuentro disputado en el Estadio Morelos, pues Luis Ernesto Pérez abrió los cartones con un cabezazo al minuto 80, mientras que Javier Ibarra puso cifras definitivas al 93' con un fuerte tiro en el área.

El marcador global de la final de la Liga de Expansión acabó 2-0 a favor del Atlético Morelia, pues el duelo de ida en el Estadio Héroe de Nacozari culminó igualado sin anotaciones.

De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, el cuadro purépecha, que en la Liguilla también superó a Mineros de Zacatecas (cuartos de final) y Atlante (semifinales), recibirá un premio económico de 10 millones de pesos.

¿Qué otros clubes han ganado la Liga de Expansión?

La Liga de Expansión surgió en abril del 2020 después de que se anunciara la desaparición del Ascenso MX, al informarse que durante los próximos cinco años no habría ascenso ni descenso en el balompié nacional.

El primer certamen de esta competencia fue el Guard1anes 2020, el cual dejó al Tampico Madero como campeón tras vencer al Atlante en la final (4-3).

En el Guard1anes 2021, el Tepatitlán FC se llevó el título tras doblegar en la última instancia al Atlético Morelia, mientras que en el pasado Apertura 2021 fue el turno del Atlante, que un año después cobró revancha con el Tampico Madero.

El Morelia se fue a la Liga de Expansión luego de que el Mazatlán FC compró su lugar en la Liga MX a mediados de 2020.

EVG