Tenis

Australian Open 2024 | Renata Zarazúa es la primera mexicana en ingresar al cuadro principal desde el 2000

Renata Zarazúa avanzó al cuatro principal del Australian Open 2024 después de vencer a la local Destanee Aiava en la tercera ronda de la Qualy

Renata Zarazúa participará en el cuadro principal del Australian Open 2024, el primer Major del año.
Renata Zarazúa participará en el cuadro principal del Australian Open 2024, el primer Major del año.Foto: Mexsport
Por:
  • Enrique Villanueva

La tenista mexicana Renata Zarazúa logró la gesta ante la australiana Destanee Aiava, a quien derrotó 6-7, 6-3 y 6-4 para acceder al cuatro principal del Australian Open 2024.

La originaria de la Ciudad de México se repuso en el tercer set, en el que iba abajo por 1-4, para imponerse a la local en la tercera ronda de la Qualy del primer Grand Slam del año.

Renata Zarazúa será la primera mexicana en un Australian Open desde el año 2000, cuando el honor le correspondió a Angelica Gavaldón.

La jugadora mexicana comenzó su camino en los clasificatorios de la competencia con una victoria sobre la Jaimee Fourlis, a la que doblegó 6-4 y 6-3.

En la segunda ronda de la Qualy, Renata Zarazúa se impuso en tres sets (6-4, 5-7 y 7-6) a la alemana Jule Niemeier, para posteriormente sellar su boleto al main draw con su triunfo ante Destanee Aiava.

¿Cuántos torneos de Grand Slam ha jugado Renata Zarazúa?

Renata Zarazúa, de 26 años de edad, participará por segunda vez en su carrera en el cuadro principal de un certamen de Grand Slam.

El primer Major en el que Rena representó a México fue el Roland Garros del 2020, donde llegó hasta la segunda ronda al caer a manos de la ucraniana Elina Svitólina.

En la primera ronda del también denominado Abierto de Francia, Renata Zarazúa eliminó a la local Elsa Jacquemot.

Renata Zarazúa accedió al main draw del primer Grand Slam del 2024.
Renata Zarazúa accedió al main draw del primer Grand Slam del 2024.Foto: X de Olimpismo Mexicano @OlimpismoMex

¿Cuándo comienza el Australian Open 2024?

La actividad del cuadro principal del Australian Open 2024 se pone en marcha el próximo domingo 14 de enero en Melbourne con el comienzo de la primera ronda tanto en varonil como femenil.

La griega Maria Sakkari, la kazaja Elena Rybakina, la polaca Iga Swiatek y la francesa Caroline Garcia son algunas de las principales jugadoras a seguir en el primer Major del año.

En el cuadro varonil destacan las apariciones de Casper Ruud, Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem y Novak Djokovic, el actual y máximo campeón de la justa con sede en Melbourne.

EVG