Tenis

Renata Zarazúa es un ejemplo a seguir para las tenistas mexicanas: Natalia Fantini

Natalia Fantini practica tenis desde los 3 años y se considera gran admiradora de Renata Zarazúa, quien ganó el Premio Nacional del Deporte

Natalia Fantini durante uno de sus entrenamientos en Mérida, Yucatán.
Natalia Fantini durante uno de sus entrenamientos en Mérida, Yucatán.Foto: Especial
Por:

El Premio Nacional del Deporte en la categoría profesional en 2020 quedó en manos de Renata Zarazúa, quien se convirtió en la primera mexicana en participar en el cuadro principal de Roland Garros en las últimas dos décadas. Esa situación es una gran motivación para la adolescente Natalia Fantini, quien desde los 3 años practica tenis.

Actualmente, Natalia Fantini tiene 14 años de edad y ya 11 jugando esta disciplina, la que actualmente practica en la categoría Junior. La originaria de Monterrey, Nuevo León, asegura que Zarazúa es un ejemplo de inspiración para todas las tenistas nacionales.

“Yo conozco a Renata, me ha tocado verla entrenar muchas veces y soy fan de cómo trabaja, de su disciplina, siempre ha sido un ejemplo a seguir para las tenistas mexicanas y últimamente la vi en la Academia de Mérida, fue a entrenar una semana y nos dio una plática de cómo trabaja, de su disciplina y su dieta, soy gran admiradora de ella y espero poder seguir su camino y llegar a donde ella ha llegado”, señaló Fantini en exclusiva con La Razón.

Sin embargo, Fantini confiesa que las tenistas que la inspiraron a practicar tenis desde pequeña son la rusa Maria Sharapova y la estadounidense Serena Williams

“Siempre me gustó ver a Sharapova y a Serena Williams, son las más top y conocidas y de chiquita siempre fui admiradora de ellas, han sido mis ejemplos a seguir. Me identifico más con la personalidad de Sharapova”, dijo.

Desde mediados de 2019, Natalia se fue a vivir a Mérida, Yucatán, de donde la invitaron para participar en un proyecto, en el cual trabaja junto con un equipo compuesto por cuatro personas.

“Tengo todo un equipo de trabajo en la Academia en Mérida. Mi coach principal es Sandor Martínez y Alain Lemaitre y mi coach físico se llama Gerardo González. Ya llevo con ellos un año y medio entrenando todo el día y la que me ayuda con la fisioterapia es Sofía Pérez. Me invitaron a un proyecto hace poco más de año y medio y me fui a vivir allá (a Mérida) a los 13 años y empezamos con este proyecto de entrenamiento y fue cuando decidí mudarme a Mérida por el tenis y empezar esta carrera, siempre había entrenado en Monterrey”, compartió Fantini. 

Siempre me gustó ver a Sharapova y a Serena Williams, son las más top y de chiquita fui admiradora de ellas

Natalia Fantini/Tenista mexicana

En alusión a su agenda para este nuevo año, la regiomontana indicó que entre sus planes está realizar una gira por el viejo continente, la cual aún no es segura por la pandemia de COVID-19.

“El calendario 2021 sigue en proceso por lo de la pandemia porque todavía no se sabe si podremos viajar a Europa, pero los que ya están confirmados son los torneos en Centroamérica y Sudamérica a principios del próximo año y también va haber unos aquí en México que están por confirmar, pero se jugarían en Tampico y Guadalajara y después quiero hacer una gira por Francia e Italia”, mencionó.

Finalmente, admitió que su objetivo a largo plazo es convertirse en jugadora profesional y disputar los torneos de Grand Slam (Wimbledon, Roland Garros, Abierto de Estados Unidos y Abierto de Australia). 

Una de mis metas en la carrera junior es poder llegar a jugar un Grand Slam Junior y avanzar rondas hasta llegar a la Final y el torneo que tengo en mira es Wimbledon. Después, mi meta a largo plazo, es llegar a ser una tenista profesional y jugar los torneos de Grand Slam”, concluyó Natalia Fantini.

EVG