Futbol

BARCELONA: Los blaugranas dan a conocer su postura respecto a la Superliga

El Barcelona emitió un comunicado en el que revela su opinión en torno a la Superliga, torneo encabezado por Florentino Pérez

Jugadores del Barcelona previo a su encuentro contra el Real Madrid el pasado 10 de abril.
Jugadores del Barcelona previo a su encuentro contra el Real Madrid el pasado 10 de abril.Foto: AP
Por:

Después de días llenos de varias noticias, renuncias y rumores en torneo a la Superliga europea, el Barcelona, uno de los 12 clubes fundadores del torneo, emitió este jueves un comunicado al respecto.

En el mensaje compartido en sus canales oficiales, los blaugranas admitieron que su intención es seguir formando parte de la Superliga, competencia a la que renunciaron Inter de Milán, Atlético de Madrid y seis clubes de la Premier League después de críticas de aficionados, aunadas a advertencias de FIFA y UEFA.

"La decisión se tomó con el convencimiento de que una supuesta renuncia a formar parte de esta iniciativa en calidad de Club fundador hubiera sido un error histórico. Como club deportivo de referencia mundial defendemos la vocación de liderazgo del Club, que forma parte irrenunciable de la identidad y del espíritu deportivo, social e institucional de la Entidad", señala una parte del mensaje del Barcelona.

Además, el actual campeón de la Copa del Rey hizo énfasis en que este proyecto es legal y no tiene por qué haber represalias contra las instituciones y jugadores involucrados.

Publicación del Barcelona
Publicación del BarcelonaFoto: Twitter del Barcelona @FCBarcelona_es

"Consideramos igualmente importante remarcar el hecho objetivo de que un Tribunal de Justicia ya ha otorgado el amparo jurídico urgente solicitado, confirmando así la apariencia de buen derecho de la iniciativa por parte de los Clubes fundadores del proyecto de la Superliga", agregó el equipo catalán.

Presidente del Barcelona también respalda Superliga

Joan Laporta, presidente del Barcelona, también emitió su opinión de la Superliga por primera vez, lo cual aprovechó para resaltar que es un certamen necesario y por el bien de las finanzas de cada escuadra que se sume al mismo.

"Es absolutamente necesaria. Los clubes grandes aportamos muchos recursos y debemos decir la nuestra (palabra) respecto al reparto económico", declaró Laporta a la televisión pública catalana en su primer pronunciamiento sobre el proyecto ideado por Florentino Pérez, mandamás del Real Madrid.

EVG