Futbol internacional

SUPERLIGA: Florentino Pérez rompe el silencio y niega salida de algunos clubes

Florentino Pérez, presidente de la Superliga, desmintió la salida del torneo de algunos equipos y arremetió contra la UEFA

Florentino Pérez, presidente de la Superliga, durante una conferencia de prensa en el Estadio Santiago Bernabéu en 2019.
Florentino Pérez, presidente de la Superliga, durante una conferencia de prensa en el Estadio Santiago Bernabéu en 2019.Foto: AP
Por:

Desde que el domingo pasado se anunció la creación de la Superliga europea todo ha sido un caos. Este miércoles, Florentino Pérez, presidente del torneo, rompió el silencio y e indicó que el proyecto se encuentra en pausa.

"El proyecto está en stand by. Se te van la mitad cansados de lo que han oído en 24 horas. La Juve no se ha ido, ni el Milan. Estamos juntos y el Barcelona está", dijo el también mandamás del Real Madrid en entrevista con el programa El Larguero de Cadena Ser, al tiempo que negó que AC Milan y Juventus hayan renunciado al mismo, tal y como circuló en medios este mismo miércoles.

Por otra parte, Pérez también admitió sentirse desilusionado por la renuncia de los seis clubes de la Premier League, pues indicó que la Superliga es un plan en el que trabajaba desde hace años.

"Estoy un poco triste y decepcionado. Llevamos trabajando tres años en este proyecto de la Superliga para luchar contra la situación económica que atravesamos", resaltó el dirigente de la Superliga.

Publicación de Mallorca Informa
Publicación de Mallorca InformaFoto: Twitter de Mallorca Informa @mallorcainforma

Dura crítica a la UEFA

Además, Florentino Pérez atizó contra la UEFA al asegurar que el ente rector del balompié en el viejo continente ha tomado una postura muy agresiva en torno a la Superliga.

"Después de dar la noticia pedimos ver a la UEFA y ni nos han contestado. Empezó una agresividad que en 20 años nunca he visto, como si hubiésemos matado a alguien", indicó el directivo de 74 años.

EVG