Futbol internacional

BARCELONA: Gerard Piqué revela su sueldo con los culés en redes sociales

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, dio a conocer el ingreso parcial de su sueldo para desmentir a un periodista

Gerard Piqué durante un partido con el Barcelona en la temporada actual.
Gerard Piqué durante un partido con el Barcelona en la temporada actual.Foto: Reuters
Por:

El futbolista español Gerard Piqué, defensa del Barcelona, reveló el ingreso parcial de su sueldo en diciembre con el fin de desmentir a un periodista.

El campeón mundial en Sudáfrica 2010 aprovechó sus redes sociales para publicar un recibo de nómina para así contradecir al periodista Lluis Canut, quien en el programa Onze dio una lista de los jugadores del conjunto culé que más ganan al año.

"Personajes como este cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada el 30 de diciembre. Respétate un poco", escribió Piqué Bernabéu en Twitter, con una captura de pantalla del movimiento bancario.

Barcelona defiende a Piqué y otros jugadores

El conjunto blaugrana emitió un comunicado para recalcar que tanto Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba renunciaron a parte de su sueldo el pasado verano.

"Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad",  mencionó el equipo español en un comunicado.

El zaguero de 34 años de edad registra hasta el 7 de enero de 2022 un total de 52 goles, 13 asistencias, 144 amonestaciones y cuatro expulsiones en 588 compromisos.

EVG