Futbol internacional

Barcelona: Bartomeu no dimite y se mantiene como presidente del equipo

Josep Maria Bartomeu se mantendrá como el presidente del Futbol Club Barcelona y sus directivos permanecerán en sus respectivos puestos

El mandamás del Barcelona durante una conferencia de prensa.
El mandamás del Barcelona durante una conferencia de prensa.Foto: fcbarcelona.es
Por:

Josep Maria Bartomeu se mantendrá como el presidente del Futbol Club Barcelona y sus directivos permanecerán en sus respectivos puestos, de acuerdo con la reunión que sostuvieron este lunes en el Camp Nou. 

La junta directiva determinó que Bartomeu seguirá como el presidente del equipo y ahora sólo falta esperar la decisión final de la Generalitat de la celebración del voto de censura que se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre. 

No hay motivos para dimitir. Sería un mal momento dejar al Barcelona con una gestora, que no podría tomar decisiones que tomamos nosotros día a día. Después de una guerra, es el momento más difícil que vive el club”, dijo Bartomeu en una conferencia de prensa. 

Por otro lado, dio a conocer que se mantiene firme con su pensamiento para que Lionel Messi se pueda retirar en el club balugrana. 

"Nunca se me pasó por la cabeza dimitir. El proyecto es muy interesante con jóvenes y veteranos, como Messi. Y creo que con él vamos a ganar algún título esta temporada. Entiendo las posturas de todo el mundo, empatizar es importante. En el caso de Leo es bueno cabrearse porque no es bueno aceptar derrotas y todos nos hemos cabreado. Pero había una fecha límite para que anunciara si seguía o no. No lo hizo y aquí está. Todos queremos que se retire en el Barça", agregó. 

"La prioridad era que Messi estuviera en el nuevo proyecto y decidí no afrontar una discusión dialéctica. Se me acusó de forzar a su adiós para salvar las cuentas. Pues no, no reforzaremos a un rival directo. Tomamos una decisión aceptando el desgaste", sentenció. 

rmp