Futbol internacional

Lionel Messi ya analiza quedarse en el Barcelona; pronto dará su veredicto

Lionel Messi podría permanecer un año más en el Barcelona y marcharse libre en 2021, de acuerdo con su padre y agente 

Messi durante el arribo del Barcelona a Lisboa, Portugal, el pasado 13 de agosto antes de su juego contra el Bayern Múnich en la Champions League.
Messi durante el arribo del Barcelona a Lisboa, Portugal, el pasado 13 de agosto antes de su juego contra el Bayern Múnich en la Champions League.Foto: AP
Por:

Permanecer en el Barcelona podría ser una alternativa para Lionel Messi, después de todo.

Luego que el club español reafirmara su posición de no facilitar la transferencia gratis, el padre y agente del futbolista argentino, Jorge Messi, no descartó la posibilidad de que su hijo replantee su decisión de irse.

Jorge Messi dejó abierta esa posibilidad al responder escuetamente a la cadena de televisión Cuatro este jueves al preguntársele sobre si existía la posibilidad de que el astro sudamericano se quede un año más y se marche libre en 2021. 

La posibilidad quedó abierta un día después de que no se alcanzó un acuerdo en la primera reunión entre Jorge Messi y el presidente del conjunto blaugrana, Josep Bartomeu. A su llegada a Barcelona el miércoles, el papá de La Pulga matizó como “muy difícil” que su hijo siguiera jugando con la escuadra española.

Lionel Messi comunicó la semana al Barcelona su deseo de marcharse del club. Apeló a una cláusula de su contrato que le permite pedir la carta de libertad al final de la temporada. Pero el Barça sostiene que la cláusula expiró en junio y que el seis veces ganador del Balón de Oro deberá completar su contrato que vence en junio de 2021 o que se pague la cláusula de rescisión de 700 millones de euros (837 millones de dólares).

Los culés le han ofrecido a Messi Cuccittini una extensión de dos años, con lo que formaría parte del club hasta la temporada 2022-2023.  

Las partes no cedieron en sus posiciones cuando se reunieron el miércoles en Barcelona. No se dio a conocer si volverán a verse, pero el Barcelona señaló que confía en que el jugador originario de Rosario cambie de parecer.

El atacante de 33 años criticó varias veces la gestión deportiva del club durante la temporada. No se ha presentado a los entrenamientos con miras al próximo curso y esquivó las obligatorias pruebas de coronavirus a las que el plantel fue sometido el domingo pasado.

Los representantes de Messi argumentan que puede ampararse a la cláusula de salida de su contrato debido a que la pasada temporada se alargó por la pandemia.

El Barcelona abrirá su campaña en LaLiga ante el Villarreal a fines de este mes.

EVG