Futbol internacional

Termina el sueño de Tigres en Mundial de Clubes: Bayern Múnich le gana 1-0

Tigres cayó por la mínima diferencia ante el Bayern Múnich, que logró así su segundo título en el Mundial de Clubes

Tigres busca ante Bayern ganar el primer Mundial de Clubes para un equipo mexicano.
Tigres busca ante Bayern ganar el primer Mundial de Clubes para un equipo mexicano.Foto: Twitter de Tigres @TigresOficial 
Por:

Este jueves 11 de febrero, el Estadio Qatar Foundation es la sede en la que los Tigres buscarán seguir haciendo historia cuando enfrenten al Bayern Múnich en la Final del Mundial de Clubes.

Los Tigres de la UANL accedieron a la última instancia del Mundial de Clubes, ante el Bayern Múnich, luego de que en semifinales superaron 1-0 al Palmeiras, siendo así el primer equipo de la Liga MX en derrotar a uno de la Conmebol en esta competencia y también el primero de México y de la Concacaf en llegar a la Final. 

Por su parte, el Bayern Múnich logró su pase a la Final del Mundial de Clubes tras vencer 2-0 al Al-Ahly en semifinales.

Los felinos comenzaron su andar en el Mundial de Clubes en la ronda de cuartos de final, en la cual doblegaron 2-1 al Ulsan Hyundai, el monarca asiático.

En tanto, Bayern Múnich, actual campeón de la Champions League y de la Bundesliga de Alemania busca su segundo título en este evento, pues en 2013 lo ganó por primera ocasión después de derrotar en la Final al Raja Casablanca.

El único torneo internacional fuera de la Concacaf obtenido por una escuadra mexicana es la Copa Sudamericana que ganó el Pachuca en 2006, cuando superó en la Final al Colo Colo

¿Dónde y a qué hora ver el partido Bayern vs Tigres?

El juego de este jueves comienza a las 12:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido por Fox Sports.

Los 22 jugadores que saltan al Estadio Qatar Foundation para la Final del Mundial de Clubes entre Bayern y Tigres.

Al minuto 18, Joshua Kimmich anotó con un tiro lejano, pero el árbitro anuló el tanto por posición adelantada de Robert Lewandowski, jugada que se revisó en el VAR.

Pese al gol anulado, el Bayern no se da por vencido y sigue asediando la cabaña de los Tigres, pero Nahuel Guzmán y la defensa se mantienen atentos. 

Al 34, Leroy Sané estrelló el esférico en el poste y gracias a eso los de la UANL conservan su arco inmaculado. 

 El Bayern no ha podido reflejar su dominio sobre Tigres en el marcador después de los primeros 45 minutos en el Estadio Qatar Foundation.

Bayern y Tigres ya disputan la parte complementaria en Qatar con el objetivo de romper el cero.

El Bayern Múnich se fue arriba con un gol de Benjamin Pavard, que fue validado por el VAR, al minuto 59, tras una mala salida de Nahuel Guzmán.

El Bayern busca el segundo gol que le dé tranquilidad ante Tigres y al minuto 72 David Alaba prueba suerte con un disparo de larga distancia. 

Tigres se salva del segundo del Bayern, al 80', luego de que Nahuel Guzmán desvió un tiro fuera del área y para su fortuna el balón se estrelló en el palo.

Los Tigres lucharon hasta el final, pero no tuvieron una oportunidad real de peligro y sucumbieron 1-0 a manos del Bayern, que así ganó su segundo Mundial de Clubes luego del obtenido en Marruecos 2013.

EVG